Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojo duda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1187309  por rocio63
 
Hola colegas me surgen dudas respecto a lo siguiente quizás me puedan dar su apreciación, tengo que desalojar a una persona a la cual se le alquilo la propiedad de modo verbal y casi nunca pago. No tengo constancias escritas de lo pagos.
Que acciones cabe? El desalojo por falta de pago creo no corresponde ya que no hay contrato escrito. Pienso que sería desalojo por intrusión, cómo tenedor precario.... Que opinan le agradezco
 #1187319  por abogado1987
 
“... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9)... La norma precedentemente citada prevé la posibilidad de preparar la futura demanda solicitando, con carácter previo, que “la persona que haya de ser demandada por reivindicación u otra acción que exija conocer el carácter en cuya virtud ocupa la cosa objeto del juicio a promover, exprese a que título la tiene” (inc. 6º art. 323 del CPCC)...”
 #1187368  por rocio63
 
Entiendo depende de lo que responda. Pero en este caso ingreso como inquilino hay que hacer igual la diligencia preliminar? Pensaba intimar por cd... Me surge duda por qué no se hizo el contrato escrito
 #1187372  por legalescom
 
No le des vueltas al asunto, hacelo como te dice Abogado_1987.
 #1230655  por rominaap
 
rocio63 escribió: Lun, 30 Oct 2017, 14:44 Entiendo depende de lo que responda. Pero en este caso ingreso como inquilino hay que hacer igual la diligencia preliminar? Pensaba intimar por cd... Me surge duda por qué no se hizo el contrato escrito
hola! me podrias contar como lo hiciste al final? tengo un caso similar
Gracias