Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Vacante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139347  por jmlezcano

Buenas tardes, necesito hacer una consulta al foro. Me ha llegado una persona que se encuentra ocupando un inmueble el cual constituye el acerbo hereditario de una sucesión vacante.-
La ocupación del inmueble siempre fue de buena fe, pues al principio existió un contrato de locación con alguien que decía ser el propietario, más tiempo despues se descubre que en realidad el inmueble era de una sucesión vacante. La Fiscalía de Estado (Prov. de Bs. As.) hace comparecer a esta persona, la nombra depositaria del inmueble hasta el momento de la subasta. Según dice la clienta, no existió en ese momento ofrecimiento de venta directa del bien, ni esta persona pudo incorporar mejoras o mayor valor al inmueble, por lo que abría perdido la posibilidad de compra en ese momento. Hoy el expediente ya tiene publicación de edictos, fecha y base de la subasta, etc. Esta persona, mi clienta, ahora quiere comprar, más habiéndo hablado con los abogados de Fiscalía, me dicen que ahora ya no puede, que en todo caso puge en la subasta.
Mi pregunta es la siguiente, existiría alguna posibilidad o estrategia de presentarse en la sucesión y peticionar la venta directa del inmueble? Valdría la pena tratar de encontrar algun defecto en el expediente a efectos de suspender la subasta y acreditar mejoras para obtener la venta?
Bueno, espero alguna opinion al respecto que ayude a definir la posibilidad de actuar dentro del expediente o fuera (en la subasta, sabiendo todo lo oscuro que ello encierra). Muchas gracias