Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCIÒN LRE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1189010  por marcede
 
consulta gente: Tengo un hecho de febrero del 2014 , el cliente quiere plantear una acciòn de responsabilidad contra el Estado. la LRE se sancionò en agosto del 2014, pregunto teniendo en cuenta que la prescripción se ampliò a 3 años segùn esta ley, tengo chance de iniciarla, o estarìa prescripta de acuerdo a la ley anterior?? Alguien que me ayude please. gracias
 #1199115  por JoaquinTrillo
 
marcede escribió: Dom, 26 Nov 2017, 20:50 consulta gente: Tengo un hecho de febrero del 2014 , el cliente quiere plantear una acciòn de responsabilidad contra el Estado. la LRE se sancionò en agosto del 2014, pregunto teniendo en cuenta que la prescripción se ampliò a 3 años segùn esta ley, tengo chance de iniciarla, o estarìa prescripta de acuerdo a la ley anterior?? Alguien que me ayude please. gracias
Sí, es correcto, la aplicabilidad de la LRE rige desde su sanción hacia el futuro. Deberías aplicar el plazo de prescripción previo a dicha norma.