Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me despidieron verbalmente, que debo hacer?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1191796  por alejandrolodisr2018

Buenas tardes mi nombre es Alejandro, llevo mas dos años trabajando en una panaderia que ademas vende art. de almacén, yo realizo la atencion al publico y ademas diariamente tengo que hacer la cocción del pan la tarde y otras tareas como realizar pizzas y demas, no estoy registrado y no soy monotributista, recientemente el sábado 20 de enero 2018 por desacuerdo la dueña me dijo que no fuera a trabajar el dia lunes 22 ya que el domingo descanso trabajo de 16 a 23 hs. que por lo general no se cumple mi horario de salida y se extiende hasta las 23: o casi las 24 yo nunca les reclame tal hecho como asi tampoco el de realizar tareas adicionales recibía una remuneración diaria de $350, hoy martes 23 después de hacer varias llamadas a ver si debía presentarme a trabajar y al no ser contestalas me presente en el lugar de trabajo y allí me dice el esposo de la dueña que no quería que fuera mas a trabajar sin mayor explicación.
Que debería hacer, enviar telegrama, de que tipo y con que texto? o directamente buscar asesoría en el departamento de trabajo?

Desde ya muchas gracias.
ATTE.
Alejandro Lodi
 #1191842  por infolaboral

Estimado:

Este es un foro para interconsultas entre abogados y no se resuelven consultas a particulares. No obstante, te recomiendo que te contactes en forma privada con un abogado laboralista lo antes posible que, luego de pedirte cierta información, te sabrá redactar un telegrama para que reclames tus derechos.

Saludos,
 #1191940  por adessoma

Sin duda, deberías intimar a la correcta registración del vínculo como si éste estuviese vigente. Andá urgente a ver un abogado laboralista para que te redacte el telegrama.