Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • personal temporario ayuda con agotamiento de via administrativa, PUEDE PRESCRIBIR SI NO ME APURO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1191904  por ely
 
Buenos dias, a ver si me pueden dar una mano, el tema es así. Personal temporario de Malvinas Argentinas, desde el 01/05/1996, lo despiden por decreto el 18 de marzo de 2016. Fue a un abogado y le hizo telegrama, EL CUAL REZA: "INTIMO PLAZO 48 HS SE ME REINCORPORE A MIS TABEAS NORMAI FS Y HARITl IAI ES
DE LAS QUE SE ME PRIVÓ ALEGANDO LO DISPUESTO EN UNO O MAS DECRETOS QUE DESDE YA DEJO IMPUGNADOS
POR CARECER DE REQUISITOS ESENCIALES HABERSE DICTADO POR ÓRGANO INCOMPETENTE. CARECER DE CAUSA Y MOTIVACIÓN;
(ii) NO HABERSE CUMPLIDO EL PROCEDIMIENTO APLICABLE; (i¡¡) NO HABERSE DADO A
PERSONAL REALIZADA ADOLECE DE PRECARIEDAD AL NO CONSTAR LOS ACTOS-
JURIDICOS QUE SE PRETENDEN NOTIFICAR, TRANSCRIPTOS EN FORMA INTEGRAL; (iv)
RECLAMO EN IGUAL PLAZO EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES CAÍDAS HASTA LA
FECHA DE EFECTIVA REINCORPORACIÓN, YA QUE Mi FUERA LABORAL ESTUVO A
DISPOSICIÓN DF I A MUNICIPALIDAD, HABIFNnOSFMF NFGADQ EL ACCESO A MI LUGAR
DE TRABAJO E IMPEDIDO PRESTAR TAREAS CONTRA MI VOLUNTAD.
DENUNCIO QUE LAS VÍAS DE HECHO EMPLEADAS VIOLAN EL DERECHO A LA-
ESTABILIDAD QUE ES INHERENTE AL EMPLEO PÚBLICO QUE DESEMPEÑO Y EL
INCUMPLIMIENTO DE LO RESUELTO EN LA CAUSA "NARDINI, LEONARDO JAVIER Y OTRA
SAN MARTÍN), A LA VEZ QUE LAS OMISIONES Y CONDUCTAS SEÑALADAS IMPORTAN UNA
FLAGRANTE VIOLACIÓN DE LOS DEBERES A CARGO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL." fue recibido por el municipio el 3/6/2016
El tema es el siguiente, no se impugno el decreto por via administrativa, lo hago ahora, entiendo que me lo impugnan por extemporaneo y voy por la via judicial.
Es mucho tiempo de trabajo pobre tipo y esta en la lona, recien ahora pude conseguir el telegrama, lo mande a buscar la copia porque el original lo tenia el abogado que lo hizo y desaparecio.
Muchas gracias por la ayuda
 #1192094  por Vanmer
 
Si el abogado anterior mandó ese telegrama, de conformidad con el contenido que citas, podría ser considerada como una impugnación administrativa.

Recordá en este sentido el principio del informalismo —seguro receptado en la ley de procedimientos administrativos local— rige en la materia.

Para fundamentación, podrías usar los fallos “Delledonne” (29/08/2007) del Superior Tribuanal de Justicia de BA y “Duran Caceres, Manuel Alejandro c. En-Ministerio del Interior-DNM-disp. 37078/04" (09/03/17) de la CNCAF, SALA V.
 #1192143  por ely
 
Desde ya gracias por tu respuesta, voy a ver los fallos que me decis porque estoy muy justa con los plazos como para interponer el recurso; porque una de las ideas que tenia era interponer el recurso y que me lo rechacen por extemporaneo y asi habilito la via judicial pero no se si llego con los plazos. Gracias
 #1192463  por administrativista
 
ely escribió:Desde ya gracias por tu respuesta, voy a ver los fallos que me decis porque estoy muy justa con los plazos como para interponer el recurso; porque una de las ideas que tenia era interponer el recurso y que me lo rechacen por extemporaneo y asi habilito la via judicial pero no se si llego con los plazos. Gracias
Un recurso extemporáneo no te va a ayudar en nada, queda firme el acto que pretendes impugnar y ese será el punto de partida para la habilitación de la instancia.