Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reitero Consulta!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140920  por analiaTorres

Hola a todos.. como siempre llegan a nuestro estudio de recien recibidos... casos de novelas.. por eso acudo a la solidaridad de todos ustedes.. Bueno.. me vino a ver un cliente y me cuenta que el en 1999 alquilo una propiedad, vivia ahi con sus padres pero antes del vencimiento del contrato el se mudo, quedando en la misma sus padres. Que a los padres de mi cliente las cosas no le fueron muy bien.. y despues del vencimiento del contrato.. siguieron viviendo ahi, SIN PAGAR ALQUILER..., obviamente... la dueña inicio el juicio de desalojo por vencimiento del contrato y el año pasado otro por cobro de alquileres. El tema esta en que mi cliente se entera del juicio por una vecina del lugar, es ahi que me viene a consultar y voy a tribunales a verificar la veracidad de los dichos de su vecina.. y si... ahi estan los dos juicios iniciados.. el tema es que mi cliente NUNCA se pudo haber enterado de juicio alguno, porq las cedulas de notificacion estan remitidas al domicilio de al lado... el alquilo en " XXX Nº1" y las notificaciones van a "XXX Nº 3", lo mas raro de todo, es que como no lo podian notificar, solcito librar cedula con la descripcion de la propiedad, y en la parte de domicilio pone : " XXX Nº 3" (PROPIEDAD CON PAREDON DE LADRILLOS, PORTON DE MADERA Y UNA CONSTRUCCION AL FONDO TIPO GALPON), el tema es que la casa de mi cliente es toda una esquina, de paredon bajo (1 mts) y propiedad atras del parque. Las cedulas fueron libradas con habilitacion y bajo resp de la actora. el juicio siguio, pero al no poder notificar la rebeldia, pidieron autorizacion al juez de enviar la cedula con una foto de la propiedad, que si bien la foto corresponde, la direccion no.
los dos juicios se notifican en domicilio del VECINO. Aclaro que en el contrato de locacion no figura la numeracion solo que es una propiedad en XXXX esquina XXXX. pero las facturas de luz, te y cable vienen a XXX Nº1.
Bueno.. mis dudas: Puedo presentar un escrito, anulando lo actuado por el art. 338 inc 3??? en el mismo escrito puedo presentar falta de legitimacion en la persona del demando?? ya que el no vive mas alli y denunciar por buena fe procesal quien vive alli ( que es su madre) alegando que la propietaria sabia que mi cliente no vivia mas alli, y que dejo a sus padres viviendo en comodato verbal porq temia una usurpacion?? o algo por el estilo? AYUDA POR FAVOR.. modelos de escritos anulando lo actuado, etc.. Mil Gracias de Corazon...!
[/list][/quote]

#140941  por Sailaw

Si la nulidad de notificación puede prosperar, pero como no existe nulidad por simple nulidad, estás obligada a contestar demanda en forma supletoria al resultado de lo intentado.

Ahora bien, tu cliente era el locatario de esa finca, había firmado el contrato, y por consiguiente es responsable del cumplimiento del mismo, no creo que sea defensa decir que se lo había dado a los padres, o alegar algún tipo de comodato, porque seguía vigente e incumplido el contrato de locación.

La verdad es que veo las cosas muy malas para tu cliente.
 #140979  por castaño

ESTOY DE ACUERDO CON SAILAW. RECORDA QUE EL CONTRATO ESTA A NOMBRE DE TU CLIENTE Y NO DE SU MADRE. ADEMAS, FIJATE QUE EL LOCATARIO SOLO SE LIBERA CUANDO ENTREGA LA PROPIEDAD CON LA CONFORMIDAD DEL LOCADOR Y EL FIADOR TAMBIEN VA A RESPONDER, SEGURAMENTE, DE LA MISMA FORMA.
OTRA COSA, FIJATE QUE PUEDAS COBRAR, MUCHAS VECES, Y FUNDAMENTALMENTE CUANDO VAS POR EL LOCATARIO, NO TIENEN PLATA Y TERMINAS TRABAJANDO (Y EN DESALOJO TRABAJAS MUCHIIIIISIMO), Y NO VES UN PESO.