Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIVIENDA UNICA INCAPAZ/INSANO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1196251  por PedroEstudi

Hola, me presento mi nombre es Pedro, recurrí al buscador pero no hubo caso, no pude encontrar algo pertinente a mi cuestión.
Se da el caso de un heredero que quiere reclamar su parte (1/6) de un inmueble habitado por sus 2 medios hermanos (uno de ellos incapaz, y el otro curador del incapaz) y la madre de éstos. Éste inmueble hoy en día es vivienda única para la cónyuge y el hermano incapaz, pero no era el habitado al momento del fallecimiento (estaba en construcción), la vivienda donde convivieron cónyuges hasta el fallecimiento de uno ya fue dividida y vendida, estando el heredero (hijo del fallecido) en acuerdo con esta venta, etc.
No he podido dar con alguna ley o fallo donde se dé un caso similar, tiene el incapaz y/o la cónyuge alguna protección frente a una posible partición de la vivienda?
Si la vivienda se inscribe para ser afectada por el Régimen de Protección a la vivienda puede ésta ser llevada a sucesión?
El heredero reclamante pide el pago de su sexto, puede obligar a que compremos su parte? que puede pasar?
Muchas gracias!!