Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado desiste demanda sin consultarlo con su cliente, que procede para invalidar el acto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198156  por Htorre

Buenas a todos,

Soy actor, mi abogado laboral sin consultarme desistió mi demanda laboral un día antes de audiencia conciliatoria mediante oficio simple y la Junta lo validó de manera express.

Me presente el día de la audiencia y mi abogado no se encontraba en la audiencia, llamaron a audiencia de viva voz y entré a la mesa para presentarme como actor, el secretario de acuerdos asombrado al verme me comentó que había un oficio de desisitimiento de mi aabogado, le hice notar que yo era el actor y desconocía el desisitimiento en mención, al ver la mesa note sobre mi expediente dos hojas simples con firma de mi abogado en las que explícitamente se desistía de la demanda y liberaba a la empresa de todos los cargos, de viva voz y fuerte le hice saber al secretario de acuerdos que NO estaba enterado del desistimiento, que era el actor y que NO ESTABA DE ACUERDO CON DICHO OFICIO.

El secretario se levanto de la mesa y se desapareció 15 minutos, regresó y me dijo que lo lamentaba pero que al darle poder a mi abogado no podía hacer nada y me pidio firmar el acta de acuerdo, una abogada que presenció el acto me dijo que no firmara nada porque la forma de actuar no era legal, que me fuera rápido a la procuraduria de la defensa del trabajo para traer un abogado que me defendiera.

Tarde 10 minutos en subir con la procuradora de la defensa del trabajo y el secretario de acuerdo ya había dado entrada al oficio y cerrado el expediente.

La procuradora y la abogada que me ayudaron me comentaron que busacara unabogado para iniciar un amparo diercto ye recuperar el expediente. Al consultar otro abogado dice que tengo tres días para meter un oficio donde revoco al abogado y desconozco el desistimiento y posteriormente iniciar un amparo.

Estoy confundido, alguien puede indicarme qué es lo prioritario para hacer y cómo hacerlo, la Junta, presidente abogado y demandado estan coludidos.