Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Citación en garantía de ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1200792  por guillegian

Estimados colegas, presente una demanda por enfermedad laboral, la misma es en contra de la empleadora.
La cuestión es que en el escrito de contestacion, la demandada (empleadora) cita en garantía a PREVENCIÓN A.R.T.
La duda que me surge es que dado que quiero seguir impulsando el proceso, es en referencia a quien debe traer a la citada en garantía al proceso: la actora o la demanda?
 #1200800  por Pombeta

Hola Guillegian, el empleador puede citar a la ART. No vas a poder hacer nada porque se entiende que la ART es la que debe de cubrir cualquier EP que padezca el trabajador. Podemos discutir después si está dentro del baremo de enfermedades profesionales o no, pero eso es otro tema.

Ahora, si el Juzgado hizo lugar a la citación, vas a tener que esperar a que conteste demanda la ART, no te queda otra.
 #1200822  por guillegian

Pombeta escribió:Hola Guillegian, el empleador puede citar a la ART. No vas a poder hacer nada porque se entiende que la ART es la que debe de cubrir cualquier EP que padezca el trabajador. Podemos discutir después si está dentro del baremo de enfermedades profesionales o no, pero eso es otro tema.

Ahora, si el Juzgado hizo lugar a la citación, vas a tener que esperar a que conteste demanda la ART, no te queda otra.
Estimado, sin animo de ofender, no evacuo mi duda y contesto algo que no he preguntado....
nuevamente pregunto, quien debe traer a la citada en garantía al proceso?
 #1200824  por Pombeta

Si la cita la empleadora y el Juzgado hizo lugar, es ésta la que se tiene que encargar de traerla al proceso
 #1200838  por gero

El demandante puede denunciar ART , pero para ello debe estar seguro de quien se trata, de lo contrario lo hará el demandado. En ambos casos el juzgado ordenará el traslado de la demanda a todas las partes en el proceso.-