Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre grabacion telefonica en celular

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202245  por zaza
 
hola el tema es asi A viaja a otra provincia a comprar un vehiculo a patentar modelo 2016, lo abona de contado a B ...se lo muestran todo y
llevan los papeles a la gestora dicen que lo presentan y luego le comentan que no lo pudieron presentar porque el registro le pide que debe tener codigo de barra . y que la factura debia ir a toyota nuevamente para su refacturACION ,
A se vuelve a su provincia con el compromiso que cuando este todo le avisaban .
Aclaro que la gestora la puso el vendedor .
En resumen al darse cuenta que fue estafado A baja una aplicacion de googles play para grabar las conversaciones entre A y B , B se compromete a devolver el dinero .
Mi prugunta puntual es el comprador puede presentar como medio de prueba las conversaciones entre A y B que se grabaron ? A puede tener algun problema presentando esas grabaciones ? me refiero que logicamente al hacer la denuncia si las presenta como medio de prueba a lo sumo se las puede impugnar pero que no vayan contra el ?
esto lo consulto que no tengo por el tema de violacion a la intimidad pena has 4 años alguien me puede guiar en esto . En esas grabaciones queda clarisimo toda la operacion .
 #1202634  por Juannabla
 
En principio, es un indicio, para convertirlo en prueba yo pediría en subsidio (si niegan la autenticidad) la pericia de identificación de voz . Se que la policia federal la realiza seguro. El tema de la violación de la intimidad es relativo y en su descripción no hay muchos elementos que permitan arriesgar si configura o no el tipo penal.
Juan
 #1202635  por Juannabla
 
No obstante esto le pregunto: Si le van a pagar, conviene seguir adelante ?
Si lo que busca es que le paguen, conviene seguir adelante ?
Fijese antes de judicializarlo si en su jurisdicción esta regulada la mediación penal como resolución alternativa y consiente la reparación pecuniaria como acto conclusivo.
Yo personalmente prefiero cobrar a que imputen a alguien.

Juan