Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericia médica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1202876  por Bruna90

Estimados:
Tengo un tema que no sé cómo resolver; a mi cliente lo revisó el perito médico oficial y le dio nuevas órdenes médicas a su cargo, la verdad son estudios caros y él actualmente no cuenta con obra social ni dinero para hacerse en forma privada. La demandada es una ART, la verdad no sé cómo seguir con el asunto.
Agradecería si me dan una mano.
 #1202889  por DrNovatoArgentino

Estimada no puede sustentarle los estudios médicos de su cliente de su bolsillo de letrada defensora ya que alega que es una persona de carente de recursos y sirve para acelerar procesos y después se los cobraría si llegas a un acuerdo con la Art o hasta que el Juez dictamine sentencia en mi caso varias veces lo hice y no tuvieron problema en pagarme después.
 #1202890  por Bruna90

Si, pero quería ver si existe otra alternativa, me parece una locura tener que poner dinero yo.
 #1203070  por Bruna90

Queridos colegas:
Vuelvo con el mismo tema, averigüé en la oficina de legales de un Htal público y me dijeron que debo pedir que se libre oficio a Procuración de Gobierno de la Ciudad para que ordene la realización de estudios médicos en los lugares y fecha que indiquen. Uds que opinan? Será viable esto?
 #1203163  por agentil

Bruna90 escribió: Vie, 22 Jun 2018, 12:27 Queridos colegas:
Vuelvo con el mismo tema, averigüé en la oficina de legales de un Htal público y me dijeron que debo pedir que se libre oficio a Procuración de Gobierno de la Ciudad para que ordene la realización de estudios médicos en los lugares y fecha que indiquen. Uds que opinan? Será viable esto?
Si es viable. O sino podes pedir que se haga cargo la ART de hacerle los estudios con su prestadores...yo no lo recomiendo pero si no queres gastar plata. Saludos
 #1203191  por Lexiuris

Solcita se haga cargo la art, en la mayoria de los juzgados melo hicieron de oficio, y los intiman a que si no presentan los resultados por cada dia de atrazo imponen multa.
 #1203221  por Bruna90

Gracias por sus aportes colegas, pedir que sea a cargo de la ART sería confiar demasiado en el adversario, no les parece? Hay un psicodiagnostico de por medio también. Lo que sí imagino es que el oficio a Procuración, la contestación y demás llevará tiempo.
 #1203222  por Lexiuris

No me parece porque lo ordena el juez para que sea cumplido bajo el apercibimiento correspondiente, siempre de todos los estudios complementarios que tuve se hizo cargo la art.
 #1203391  por lenin99

te aconsejo como perito medico: en la ART le va a salir que esta mas sano que vos!! y el psico Perfecto!! creo que hay que invertir para ganar!! no le des de comer a los lobos (ART)
 #1203406  por Lexiuris

lenin99 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 10:49 te aconsejo como perito medico: en la ART le va a salir que esta mas sano que vos!! y el psico Perfecto!! creo que hay que invertir para ganar!! no le des de comer a los lobos (ART)
No le dan importancia a la hora de que sea un informe privado por mas que diga que está postrado, si el perito medico lamentablemente dice que no tiene capacidad alguna, se pierde el caso, el juez toma el dictamen y no el resultado de los estudios en particular.
 #1203427  por Bruna90

Gracias a todos por participar.
Personalmente ya he tomado la decisión de hacerlo en forma particular, pedir que la ART se haga cargo citándolo en sus centros asistenciales sería una incoherencia de nuestra parte.
Por otro lado, imagino que la perito oficial hará el informe respecto a los resultados, sino para que lo pide? A mí entender lo lógico hubiera sido que ella solicitase hacerlo en algún hospital público para asegurarse de la autenticidad.
 #1203454  por Lexiuris

Bruna90 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 18:10 Gracias a todos por participar.
Personalmente ya he tomado la decisión de hacerlo en forma particular, pedir que la ART se haga cargo citándolo en sus centros asistenciales sería una incoherencia de nuestra parte.
Por otro lado, imagino que la perito oficial hará el informe respecto a los resultados, sino para que lo pide? A mí entender lo lógico hubiera sido que ella solicitase hacerlo en algún hospital público para asegurarse de la autenticidad.
Hola, no! El perito no hace el informe respecto a resultados de estudios sino lo que a el le parece, por supuesto entongados con las art.

El perito medico no dice ni aconseja en que lugares se debe hacer los estudios! Igual suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1203487  por Bruna90

Oh my God!
Siguiendo esa línea entonces los estudios son irrelevantes, independientemente donde los realice.
 #1203662  por lenin99

Lexiuris escribió: Mié, 27 Jun 2018, 22:15
Hola, no! El perito no hace el informe respecto a resultados de estudios sino lo que a el le parece, por supuesto entongados con las art.

El perito medico no dice ni aconseja en que lugares se debe hacer los estudios! Igual suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
Que lastima!! tanto años y ninguna ART me vino a entongar!! si es asi los letrados tendrian que ganarles de mano!! jajajaja
 #1203819  por Lexiuris

lenin99 escribió: Sab, 30 Jun 2018, 20:21
Lexiuris escribió: Mié, 27 Jun 2018, 22:15

Que lastima!! tanto años y ninguna ART me vino a entongar!! si es asi los letrados tendrian que ganarles de mano!! jajajaja
Y que vas a decir, que si? Jajaja, el portal es de abogados, faltaba mas que un perito se venga a meter en nuestro laburo y encima decir estupideces, una pena.