Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en inscripción de sindicato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1204074  por amorales10801

Hola, buenos días.

Mi nombre es Agustín Morales y me comunico por este medio en representación de mi grupo de colegas para solicitar asesoramiento.

Somos enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares geriatricos y cuidadores que trabajamos con pacientes con internación domiciliaria. Trabajamos como monotributistas para empresas tercearizadas donde nos asignan pacientes para realizar prestaciones de enfermería y cuidado personal. Nos estan pagando una miseria por nuestro trabajo (nos pagan entre 30 y 70 pesos la hora, donde las obras sociales estan pagando entre 300 y 650 pesos por paciente). Necesitamos hacer valer nuestro derecho y exigirles que tengamos un pago acorde a nuestro labor.
Se nos ocurrió como primer medida realizar un sindicato para defender nuestro labor y remuneración acorde a nuestro trabajo.
Necesitamos ayuda para saber que pasos seguir para nuestro fin y requisitos.

Agradezco la mayor ayuda posible y estoy a la espera de vuestra respuesta.

Desde ya... En nombre de las más de 280 personas que represento, les agradecemos enormemente!!!

Agustín y cía.
 #1204107  por adessoma

Buen día. Tuvimos varios casos como el que nos contás pero el tema es que existe un nuevo CCT para tu actividad y es el 743/2016 (FATSA y Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria), homologado por resolución 645/2016.
Por este motivo no podrá crearse otro sindicato porque ya hay uno. Simplemente deberán intimar a la correcta registración del vínculo laboral.
Atte: