Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servidumbre de paso MATA derecho laboral???!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1205249  por chapu420

Docs buenas tardes, tengo una consulta mix entre civil y laboral.... quizás mas para los laboralistas.-
Se acerca al estudio un potencial cliente, el cual es guardia en una galería comercial. La relación se encuentre 100% en la clandestinidad.
Aqui viene la duda: la administración de dicha galería alega que la misma es una servidumbre de paso (conecta dos calles), por lo cual, al no existir consorcio no hay tampoco patronal....
Lo primero que se me viene a la cabeza es que en caso de que no haya consorcio, son empleadores todos los titulares de dominio de los locales comerciales.
Que ayuda/opinión/sugerencia me pueden dar????
 #1205255  por ClaudioFer

Muy gracioso el señor "administrador de servidumbre". No sabía que las servidumbres tenían adminsitrador.
Los locales de galerías comerciales son unidades funcionales. No se puede subdividir y vender cada local en forma independiente si no se somete a propiedad horizontal. Cada local paga expensas, y ese cretino administra un consorcio. Pedile una liquidación de expensas a cualquiera de los que tienen un local y ahí tenés el consorcio persona jurídica que sería el empleador.
Por lo menos así lo veo yo.
 #1205377  por chapu420

ClaudioFer escribió: Jue, 26 Jul 2018, 20:52 Muy gracioso el señor "administrador de servidumbre". No sabía que las servidumbres tenían adminsitrador.
Los locales de galerías comerciales son unidades funcionales. No se puede subdividir y vender cada local en forma independiente si no se somete a propiedad horizontal. Cada local paga expensas, y ese cretino administra un consorcio. Pedile una liquidación de expensas a cualquiera de los que tienen un local y ahí tenés el consorcio persona jurídica que sería el empleador.
Por lo menos así lo veo yo.
Claramente doc, la verdad es vergonzoso. Pero hay una clara connivencia con los propietarios de cada unidad. Gracias por tu opinión.-