Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vista de causa: Fuerza pública para testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1205464  por AlejandroMuller

Buenas tardes colegas, ante todo un placer estrenarme por acá, llevo años leyendo el foro aunque recién ahora decidí participar.

Les comento, tengo un juicio en Río Negro (8 meses promedio de resolución), mi primer laboral y esta semana tenemos la audiencia de vista de causa. Voy por la parte actora y el reclamo es despido indirecto por jornada deficientemente registrada/ media jornada en negro.

Mi cliente se desempeñaba como recepcionsita de un hotel en el turno de 15 a 23 hs. aunque la demandada la anotó como auxiliar administrativo de 15 a 19 y curiosamente se pisó en la contestación de demanda admitiendo que tenía seis francos mensuales (que son los que efectivamente corresponden a la jornada completa).

Presentamos 5 testigos todos debidamente notificados:

- El remisero que iba todas las noches a buscar a mi cliente a las 23 hs al trabajo
- La dueña de un restaurante que está en la esquina que en varias ocasiones le llevó la cena y a la que mi cliente enviaba clientes
- Un señor que realizaba tareas de mantenimiento en el hotel y en varias ocasiones por la tarde noche era recibido por mi cliente

Estos tres van y los preparé.

Y los dos más importantes, que también han sido notificados y si bien se comprometieron a ir parece que se dieron vuelta en la última semana porque están trabajando nuevamente con la demandada:

- El franquero de Recepción. Cubría el turno de mi cliente y lo cruzaba en otras ocasiones tanto a las 15 como a las 23 por hacerse cargo de los otros francos.
- Una mucama

Mi pregunta es: ¿Alcanza con lo que tengo para lograr una sentencia favorable o me preparo para solicitar auxilio de la fuerza pública para los últimos dos testigos?
¿Cuan alto es el riesgo de que mientan para defender a la demandada y me "escupan la sopa"?

Saludos y desde ya agradecido por sus respuestas