Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - COBRO DE ALQUILERES - BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1228628  por carpediem777

Buenas colegas, hace unos meses inicié desalojo con beneficio de litigar sin gastos...ahora voy a iniciar el cobro ejecutivo por los alquileres impagos y la pregunta es...tengo que iniciar otro beneficio??? como "hago valer" el que inicié en el desalojo...porque las partes son exactamente las mismas...sólo cambia el objeto del juicio...
El art 86 del CPCC habla de la "extensión a otro juicio"...pero entiendo que es en caso de haber tenido sentencia en el BLSG y hacerla valer en otro...no es mi caso...porque el beneficio del desalojo sólo tiene el primer despacho recién...en fin como hago? muchas gracias!!!
 #1228631  por carpediem777

Gracias por responder josefernandez, pensaba poner un acápite como el siguiente:

XII).- SOLICITA EXTENSIÓN DE BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
En honor a la economía y celeridad procesal , solicito se haga extensivo a la presente demanda, el expediente que tramita ante éstos estrados caratulados “ ROXANA S/ BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS” Expte. N° 11111.- puesto que actora y demandados tanto en los expedientes principales “ Roxana C/ Cristian Y Otro/A S/ Desalojo Falta De Pago” Expte. 222222 como en el presente Cobro Ejecutivo de Alquileres concurren mismo actor y demandados.-
 #1228704  por carpediem777

Buenas Legales, tengo que iniciarlo porque la propietaria vivía exclusivamente del alquiler de un galpón que alquilaba (o mejor dicho alquilaría) a octubre de este año en $ 27.000...le deben alquileres desde hace un año...por lo cual en su situación pagar tasa, y gastos de inicio realmente no puede...