Buen dia! Tengo que inscribir un auto . pague tasa acompañé informes y pedi el oficio. Me dirigi al registro pero cuando VOY a inscribir me dicen que tengo que pagar lo mismo que lo que sale una transferencia El tema que a mi cliente le pase los honorarios sin preveer esta situación( es familiar) . Se me prendio una lamparita en el auto de inscripción dice que se puede inscribir por tracto abreviado automotores. Volvi al juzgado plantee la situación y me dijeron que no había problema , que devuelva el oficio y solicite el tracto denunciando al comprador. Alguien sabe como sigue? si el juzgado envía alguna orden para el tracto ( porque el tracto en inmuebles siempre lo hace el escribano!!) AYUDAAAA
yo denuncio comprador en el expte con todos sus datos. libran el oficio. se lo das a esa persona y concurre al registro a hacer la transferencia. obvio que ahí paga como cualquier transferencia
acordate cuando denuncias el comprador de autorizar también a una persona (coheredero o adjudicatario en lo posible) para que suscriba la documentacion pertinente a los fines de la transferencia porque sino deben ir todos a firmar