Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA Despido por CD, enviada a fin de mes, recibida al siguiente. Consecuencias

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1230363  por ezequielrud

Hola.

Tengo la presente duda.
Un empleador, notifica verbalmente un despido.
Luego envía por CD el despido notificando el cese desde el ultimo día hábil del mes informándole que esta disponible liquidación final, e indemnización.
El trabajador se presenta, cobra y firma la baja.-

Sin embargo, como la CD se despacho el ultimo día del mes, y la misma llego al un día después, el día 1º del mes siguiente. el trabajador, intima por el 233 LCT reclamando el mes integrativo de dicho mes.

Ello es procedente?, he visto jurisprudencia a favor y en contra.
Otro dato es que y el último día del mes ya no se apersonó a laborar ni firmo planilla de control de horario, lo cual hace presumir que estaba enterada del contenido de la futura CD.

Alguna sugerencia o punto de vista.
 #1230750  por adessoma

Estimados: Lo primero que uno piensa, coincidiendo con eltam88 es que si la CD la recibió el 1° debe la integración. Pero lo cierto es que la doctrina tradicionalmente dice que la notificación del despido es un acto recepticio que se perfecciona cuando llega a la esfera de conocimiento del interpelado. Por otro lado, el despido verbal es plenamente válido; ello sin mencionar que de seguro el documento de la baja está datado. La verdad no sé qué decir.
Sin perjuicio de mi aburrido comentario, estás dispuesto a hacer un juicio reclamando solamente la integración?