Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como exigir que abogado impulse el expediente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233129  por magoo983

Estimados, tengo un conocido que esta tramitando un laboral contra una art por accidente de trabajo,pero resulta que la letrada que lo patrocina no es muy amante a impulsar el expediente, dado que deja que actué de oficio el juzgado (ya lo manifestó personalmente en frente de mi conocido) el tema es que hace 2 años que esta iniciado y todavía no trabaron la litis ,( no notificaron a la demandada ), por el monto reclamado no conviene derivarlo a otro colega , ya que al intervenir 2 letrados y una medica que presento su informe medico , cuando cobre no le va a quedar nada a este conocido mio.
Por eso la pregunta que se puede hacer para que esta persona impulse el procedimiento (la denuncio al colegio por mala praxis???)
 #1233140  por imperiati1

por mala praxis ¿???... si la acción no se le prescribió .. ademas, al colegio por mala praxis ¿?...

En cuanto a que lo derive a otro colega, cual es el problema ??, si tu "conocido" firmó un pacto de cuota litis, aunque firme otro, no le van a descontar mas del 20% de modo que no corre riesgo alguno.
Al menos en provincia, no importa la cantidad de letrados que intervengan, en el pacto de cuota litis nunca le afeitan mas del 20% al trabajador.
En efecto, yo actué en uno que defilaron varios abogados, y me tocó el 6,33% del pacto. Si lo quiere derivar, que lo derive.. ni siquiera le hizo una carta poder por lo que decis.
 #1233203  por magoo983

estimado , haber si entendí , le derivo el caso a un colega amigo, vos me decís que al momento de regular honorarios el juzgado va a regular sobre la base única de un 20% (pacto de cuota litis) y se va a prorratear el trabajo realizado??? , gracias por el consejo
 #1233205  por adessoma

Estimado: En Capital Federal no hay pacto de cuotalitis sobre accidentes de trabajo, por lo que dudo de que se haya homologado uno.
Saludos.