Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCESAL LABORAL. AYUDA! PUEDO INICIAR NUEVO JUICIO EN MISMA JURISDICCION?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1233477  por drasc

Tribunal resuelve: 1º) DECLARAR que este Tribunal carece de aptitud jurisdiccional directa para conocer en las presentes actuaciones (art. 1°, Ley Nacional 27.348 y adhesión de la provincia de Buenos Aires por Ley 14.997).

Que opinan? Puedo iniciar misma acción? No resolvio sobre el fondo, solo se declaro no apto. Caerá en el mismo TT ? Es Moron.
 #1233534  por adessoma

drasc escribió:Que opinan? Puedo iniciar misma acción?
No entiendo: ya iniciaste la acción y se declararon incompetentes en razón de que no acreditaste el paso previo por las CC.MM.
¿Con qué sentido habrías de iniciar la misma acción?
 #1233615  por drasc

La ley 27348 y res 298/17 no se encontraban vigentes al momento del tránsito del actor por la SRT (vigente en provincia la 179/15).
El juzgado, en un grosero error y pese a haber hablado con el oficial y haber asumido el error, no lo tuvo presente y se declaró incompetente.
Entiendo que cualquier otro tribunal se pronunciaría competente, por eso quiero reintentarlo, aunque me da miedo que vuelva al mismo juzgado.
La res 179/15 no prevé el procedimiento adm con patrocinio letrado, por lo q el actor lo transitó solo y sin aceptar ni rechazar le depositaron en su cuenta el resultado del cálculo.
Agradezco opiniones