Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adulteracion y uso de documento publico adulterado. Estafa con 08

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234527  por hache66

Hola, mi consulta es la siguiente. Compre la moto a un compraventa, me dijo que el vehículo se lo entregaron en parte de pago por la venta de un auto. El titular esta trabajando en el interior y dejo los papeles en el gestor. Seño la moto y pido el certificado de dominio (todo ok) solicito el libre deuda de patentes y multas (salen algunas) se hace la verificación policial (todo ok) Pago la moto y retiro el vehículo junto con titulo, cédula y 08 certificado ya puesto a mi nombre. Al otro día voy a transferir al registro y se pudre todo. La certificación es falsa. El titular esta muerto hace 15 días averiguo después y la certificación esta truchada. Se me inicia una causa penal por falsificación y uso de documento publico falsificado. Contrato abogado (me rompe el c...) y me presento a indagatoria. Hago mi declaración, presento todas mis pruebas, incluyendo comunicaciones de whatsapp, datos y domicilio del vendedor, testigo de la entrega de los papeles. Me ofrezco y hago una prueba califgráfica. Hasta acá todo bien (o mal). Mi consulta es la siguiente. El abogado me dice que la única forma que hay de resolver el tema de la moto es hacer la sucesión del fallecido (la familia no tendría problema). La moto salio 40000 pesos, no se que me va a salir la sucesión ni cuando la voy a tener. Por otro lado me dicen que en este juicio penal me declare como comprador de buena fe y directamente la inscriben a mi nombre, ya que cumplí con los recaudos que pide la ley. La otra opción es desarmar la moto y vender las piezas. No quiero seguir invirtiendo tiempo, dinero en este tema sin ninguna certeza. Tengo miedo de desarmarla y que me hagan otro proceso. El abogado me parece que solo me quiere sacar mas plata. Por favor necesito un consejo desinteresado. Muchas gracias
 #1234531  por hache66

No entiendo tu observación, a menos que te estés riendo de mi. Compre una moto usada para trasladarme y ya llevo gastado mas que si hubiese comprado dos motos iguales cero km. Con todo lo gastado mas tres meses sin dormir aun no se como salir de este lío, después me quedarán las deudas tomadas. No se si efectivamente esta moto saldrá a nombre mio por ser comprador de buena fe y no ser robada (en ese caso espero), si debo hacer una sucesión que cuesta mas que la moto misma o si puedo vender las partes y recuperar algo del dinero