Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Informe dominio PH

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1234559  por rechpablo
 
Hola foristas, me dieron la escritura de division de condominio donde someten al inmueble al Regimen de Propiedad Horizontal. Tengo que pedir un informe de dominio sobre uno de los departamentos pero no encuentro el numero de matricula, alguien sabe de donde se saca el numero de matricula en inmuebles sometidos a PH ?
Tengo entendido que la matricula esta formada por el numero de la circunscripción del inmueble , mas el número
de finca dentro de esa circunscripción??? y el número de la Unidad Funcional dentro de esa finca.
 #1234696  por sonicobcn
 
rechpablo escribió: Lun, 18 Feb 2019, 14:05 Hola foristas, me dieron la escritura de division de condominio donde someten al inmueble al Regimen de Propiedad Horizontal. Tengo que pedir un informe de dominio sobre uno de los departamentos pero no encuentro el numero de matricula, alguien sabe de donde se saca el numero de matricula en inmuebles sometidos a PH ?
Tengo entendido que la matricula esta formada por el numero de la circunscripción del inmueble , mas el número
de finca dentro de esa circunscripción??? y el número de la Unidad Funcional dentro de esa finca.
Hola, el numero de matricula lo sacas de la constancia de inscripción del registro.

Si es CABA vas a ver FR (folio real) FRE (folio real electornico) un numero (que es la circunscripcion) seguido de un numero, y al final el /1, /2, depende de tu numero de unidad funcional: ejemplo MATRICULA FRE 15-20014/2

Si es provincia de Buenos Aires tenes el numero de matricula y va a decir UF 1, UF 2 (no hay / como en CABA); pero tenes que ver bien el partido (ejemplo, lanus es el 025, vicente lopez es el 110), asi que seria MATRICULA 22456 UF 2 PARTIDO LANUS (025).

Cualquier duda me decis.

Saludos