Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de escrito notificando testigos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #146661  por gallemaricel

Hola, les transcribo parte del proveido del juzg de pcia bs as paranotificara los testigos:
"...El testigo podrá ser citado por cédula o por escrito firmado y tramitado por el letrado de la parte que lo propuso. Para el caso de ser necesario el auxilio de la fuerza publica –previsto previsto en el art. 429 del CPCC- bastará acreditrse en autos que el testigo ha sido notificado por cédula o por medio de escrito que contenga los recaudos de la norma mencionada..."
Tiene modelo de este escrito? saben los requisitos? se presenta por derecho propio el testigo con firma del letrado? puede ser el imso letrado q el de la parte apra la cual atestiguara???

Espero comentarios,
graciassssssssss

#146677  por sabri79

yo siempre la citacion de testigos la hice por cedula, nunca me proveyeron que lo haga atraves de un escrito :shock:

#146774  por Grays

Hola! Coincido con Sabri, la notificacion siempre la hice por medio de cedula, y en algunos casos por medio de carta documento, debido a que la oficina de notificaciones no me notificaba las cedulas, para lo cual fue necesario pedir autorizacion previa en el juzgaado. Deberias preguntar en el Juzgado/Tribunal ya es un caso poco comun. Despues contanos q paso. Saludos y suerte

#146823  por democritus

hola: si te sirve otro aporte, a mí me pasa lo mismo que a los dos colegas que me anteceden: nunca me proveyeron la notificación por escrito, siempre por cédula (o cédula ley, en el caso de que estén domiciliados en provincia -presupongo que hacés el juicio en capital)
Si necesitás que te pase modelos de cédulas para completar en computadora, avisa. Podés gloogear un poco y hay modelos por internet.