Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LUEGO DEL MANDAMIENTO DE CONSTATACION PUEDEN CONTESTAR DEMANDA CON DISTINTO ARGUMENTO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246596  por Lan

Hola colegas, otra vez yo ja. Finalmente, luego de estudiar el caso, como pasaron varios años y no se si hay ex inquilinos y/o intrusos ocupando el inmueble voy a iniciar una medida preliminar con mandamiento de constatacion y se que en 15 días debo iniciar el expediente respectivo (desalojo o reivindicatoria), tengo 2 dudas: a) Supongamos que tengo suerte y el mandamiento se puede lograr y dicen que están ahí por alguna razón que me habilite el desalojo (mejor panorama ya que es mas rápido), luego tengo que correr traslado de demanda, cierto? pueden luego presentarse y decir otra cosa? Y otra duda: Si el mandamiento no se logra diligenciar porque nadie atendió o no se usa la fuerza publica y arriesgo en iniciar el desalojo y alegan posesión, me imponen las costas? porque intentar el mandamiento de constatacion lo intente....GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE! ES MI PRIMER DESALOJO CON POSIBLES INTRUSOS POR ESO LAS DUDAS.
 #1246614  por legalescom

Al contestar demanda podrían alegar posesión, ya que la persona que hubiere informado, al Oficial de Justicia, sobre el carácter que detenta en el inmueble, no quedaría obligado a mantener su postura inicial, tanto por sí, como por los demás ocupantes.