Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247613  por Roxana92

Buenas tardes, me acabo de presentar a un sucesorio que ya tiene declaratoria de herederos y se estaba haciendo el inventario y avaluo. Son solamente dos hermanos, q no se pueden ni ver ya que un hermano le hizo firmar una cesion de un terreno en otra provincia a mi cliente y a la madre cuando estaba viva, quedo una casa que es donde esta viviendo mi cliente y el hijo del otro heredero. El temita es que nunca se designo administrador y la casa tiene una deuda de rentas desde el año 2013, mi cliente quiere pagar pero el hermano no.
Le propusimos al otro hermano hacer una division ph y q salga las hijuelas en condominio y este se niega solo quiere venderla.
que opciones me sugieren para safar de la venta? mi cliente tiene 2 hijos con diferentes capacidades y la esposa con una invalidez
 #1247620  por legalescom

Si tu cliente, no puede comprar la parte del hermano, que se quede en la casa, hasta que las velas no ardan, y si puede, pague, al menos, los impuestos, que después se los descontará al hermano; por otra parte no le puede pedir ningún canon locativo por la ocupación, ya que, entiendo, la comparte con un hijo del hermano. Si no hay acuerdo, se llegará a la venta en pública subasta.