Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion con aportes como docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247868  por Pachita
 
Hola colegas
Les consulto por un tramite jubilatoria a iniciar: Una mujer de 61 años que actualmente es monotributista y en sus primeros años (15 años) trabajo como docente
En este caso si bien se inicia como jubilación ordinaria tengo entendido a los fine del computo del haber se toman en cuenta los aportes de docente? O solo los últimos 10 años como monotributista?
Desde ya muchas gracias
 #1247873  por periquita
 
Pachita escribió: Vie, 04 Oct 2019, 11:29 Hola colegas
Les consulto por un tramite jubilatoria a iniciar: Una mujer de 61 años que actualmente es monotributista y en sus primeros años (15 años) trabajo como docente
En este caso si bien se inicia como jubilación ordinaria
no, se inicia como jubilación docente - 904 -

tengo entendido a los fine del computo del haber se toman en cuenta los aportes de docente?
sí, el último sueldo del o de los cargos que tuvo el último año.
O solo los últimos 10 años como monotributista?
no
Desde ya muchas gracias
 #1248236  por paola519
 
Estimados colegas, necesito de su ayuda.

Mi cliente es un CET (centro educativo terapeutico que asiste con terapias a niños con autismo) el mismo pertenece a SALUD NO A EDUCACION. La directora del mismo (que es psicologa) trabaja en UNA ESCUELA Y nos enteramos que a fin de mes se jubila por IPS de escuela. Ahora bien averiguando en IPS directo lo que me informaron es que una vez JUBILADA por Educacion NO puede trabajar en ningun otro lado bajo relacion de dependencia SALVO que sea EDUCACIOn (que no es el caso de mi cliente) ya que de hacerlo luego debera devolver el dinero que cobro de jubilacion a esa caja. AHORA mi duda es: como hacemos nosotros para darle de baja, YA QUE ella insiste en que puede seguir trabajando y no tenemos notificacion alguna (nosotros no la cursamos xq pertenece a otro sistema jubilatorio y no tiene la edad todavia, por ende no era nuestra obligacion) mas que su comentario..... Agradezco me indiquen si tengo que mandar CD o como proceder. Gracias Paola Diaz