Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta tonta pero me esta matando

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149059  por ricardozmuda

Hola que tal me presento, soy nuevo en el for y nuevo en la profesion me recibi el año pasado y me dedico por lo gral a hacer derecho laboral, pero ahora me vino una duda, en caso de un accidente de transito que se produce en provincia, el titular del auto tiene domicilio en prov, pero la compañia de seguros es de cap. puedo pedir una mediacion privada en cap? perdon por mi ignorancia. Desde ya muchas gracias

#149168  por klaudia7

Hola Ricardo, bienvenido!!!! Sí podés pedir la mediación en capital.

#149550  por Catita_1

Ricardo ya te comunicaste con la Compania?en cao negativo, hacelo primero, puede que no sea necesario la mediacion, aunque igualmente es otra la postura de ellos ante la misma.
Prepara una carpeta con lo que tengas, fotos, causa penal, escrito describiendo lo que solicitas, datos del estudio juridico para que se comuniquen con vos, etc, la dejas en la Comp. esperas a que te llamen, si no lo hacen mediacion.Y luego demanda.

#159548  por maxiandg

Hola Ricardo

Podes pedir la mediacion y te explico porque, la doctrina y parte de la jurisprudencia establece lo siguiente: "respecto del domicilio de la aseguradora, cuando ésta tiene una casa matriz y sucursales en diferentes localidades, como el Art. 118 de la ley 17.418 no establece diferencia alguna al respecto, es competente el juez del cualquiera de esos domicilios" (FASSI, Santiago-YAÑEZ, César D. "Código Procesal Civil y Comercial" T. 1 pág. 128).

Con esto quiero decirte que si la cia de seguros tiene una sucursal en la capital federal podes iniciar la accion de la capital.

Espero haberte sido de ayuda.
Suerte.
 #159636  por martins

ricardozmuda escribió:Hola que tal me presento, soy nuevo en el for y nuevo en la profesion me recibi el año pasado y me dedico por lo gral a hacer derecho laboral, pero ahora me vino una duda, en caso de un accidente de transito que se produce en provincia, el titular del auto tiene domicilio en prov, pero la compañia de seguros es de cap. puedo pedir una mediacion privada en cap? perdon por mi ignorancia. Desde ya muchas gracias
Si podes pedir mediacion en capital. Ademas, es mas conveniente.-