Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Entierro de familiares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1259182  por abogadomario

Hola foristas,
mi pregunta es acerca de: ¿hay alguna legislación que indique que los restos de una persona fallecida debe ir "exclusivamente" a un cementerio? Puedo tener yo una estancia y enterrar a mis familiares en un lugar destinado a ellos sin que sea un cementerio privado o municipal? La pregunta es porque no encuentro nada al respecto y los cementerios privados hacen solo su negocio. Los cementerios municipales no están vendiendo nichos o bóvedas. Entonces, me gustaría que si alguien sabe sobre el tema me indique si hay legislación al respecto-
Gracias.
 #1259194  por legalescom

El tema, está ahora tratado en el Cód. Civil y Comercial, desde el art. 2103 al 2113, aunque, referido a los cementerios privados y con todos los requisitos conque debe cumplirse. En Capital Federal, rige la ley 4.977, que suma todo lo requerido para un cementerio privado. En las provincias, también, legislan sobre el trato y destino de los cadáveres y, lo complementan, las respectivas ordenanzas municipales, como así, también, lo referido a cementerios privados. Tengo entendido que, el problema, radica sobre el contralor oficial, en cuanto a las inhumaciones y exhumaciones de cadáveres, por razones sanitarias, por un lado, y de razones policiales, por el otro. No obstante, ello, se podría obviar, con la cremación de los cuerpos y la posterior guarda de sus cenizas, en lugares privados, salvo, que quieras cumplir con todos los recaudos de un cementerio privado .
 #1259196  por DRalonso

PEGUNTALES: Línea telefónica para consultas sobre cementerios: 0800-444-CEME (2363)

¡CAPAZ HABILITAN TU ESTANCIA!

http://www2.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley4977.html

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/cementerios-privados
 #1259198  por ccolalongo

Tomarse un avión a un país donde lo permite y contratarlo allá, en Suiza se llaman Exit, determinas eutanasia, últimas voluntades, si te queres morir como y hasta si queres que te cremen y descansar en el lago Lucerna. Eso si hay que juntar francos.
abogadomario escribió: Lun, 24 Ago 2020, 17:56 Hola foristas,
mi pregunta es acerca de: ¿hay alguna legislación que indique que los restos de una persona fallecida debe ir "exclusivamente" a un cementerio? Puedo tener yo una estancia y enterrar a mis familiares en un lugar destinado a ellos sin que sea un cementerio privado o municipal? La pregunta es porque no encuentro nada al respecto y los cementerios privados hacen solo su negocio. Los cementerios municipales no están vendiendo nichos o bóvedas. Entonces, me gustaría que si alguien sabe sobre el tema me indique si hay legislación al respecto-
Gracias.