Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPEDIENTE PENSION CON PLAZO PARA INICIAR VENCIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1318637  por doctorgonzalez
 
Buenas tardes,

Les quiero hacer una consulta, me llegó un caso de una señora con expediente de Anses de solicitud de pensión denegada en el año 2018. La señora tenía letrada apoderada en su momento, cuestión que me manifestó que ni ella ni la abogada habían sido notificadas, que ella había visto por Mi Anses que el expediente había sido denegado, es un tema para aplicar fallo Pinto. Intente localizar a la colega sin suerte y pedí vista del expediente, donde no obraba agregada ninguna notificación. Con lo cual, inicié el expediente judicial tomando como fecha de notificación la vista del expediente.
Ahora resulta que intiman a la Anses a presentar el expediente administrativo, y figura una ultima foja donde aparece que la abogada se notifica personalmente tomando vista en el año 2019. Todavía el expediente judicial figura en letra, pero estimo que rechazaran las acciones por encontrarse vencidos los plazos.
Mas allá de mi enorme extrañeza al encontrar eso, cuando fui personalmente a ver el expediente y estoy casi seguro no haber visto esa toma de vista, porque precisamente es lo que fui a buscar, no se si les ha ocurrido alguna vez algo similar y si vale la pena manifestar algo al respecto o si no tiene mucho sentido.
Cuestión que mi consulta es, ¿debo empezar de cero? ¿iniciar expediente de pensión nuevamente secuencia 2? ¿Será posible luego presentarme en el mismo expediente acompañando la secuencia dos? ¿o directamente tendré que iniciar nuevamente la demanda? En ese caso ¿el acta poder me sirve si se presenta un nuevo expediente referido a la misma cuestión?
Les agradezco mucho si me pueden orientar ya que nunca me ha ocurrido un caso similar.

Gracias.