Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fideicomiso - Fondo de inversion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1364349  por alexctes
 
Buenos días estimados colegas. Les hago una consulta: concurre a mi estudio una cliente, la señora NJ, quien en el año 2012 suscribió un contrato de adhesión con un fondo de inversión (operatoria financiera) haciendo una entrega inicial de una suma de dinero. Si bien el contrato establece un plazo de 12 meses, se establece que puede prorrogarse por 6 meses más. El tema es que la señora NJ (beneficiaria – fiduciaria) continuó realizando depósitos a esta financiera (interpreto que el plazo del contrato se siguió prorrogando por los pagos que realizó), hasta que luego se enteró de que estaba en quiebra (según sus dichos). Yo realicé averiguaciones y resulta que este fideicomiso está en proceso judicial de liquidación desde el año 2016. Esta señora quiere recuperar el dinero que entregó a este fideicomiso. Mi consulta es: ¿cómo debo proceder? ¿Me presento en ese proceso de liquidación como acreedor del fondo de inversión? ¿Espero que termine la liquidación para ver qué pueden cobrar los beneficiarios? Desde ya muchas gracias por sus aportes.