Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Auto de apertura a prueba. Omisión

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1381545  por JulioManfredini
 
Buenas noches, colegas
Voy por parte actora, trabajador, en juicio laboral que tramita en Cap fed
El juez dictó auto de apertura a prueba donde, entre otras medidas, ordenó varios oficios y todos tramitan por deox.
El problema, o creo que lo es, es que no se menciona en ninguna parte del auto el beneficio de gratuidad para el trabajador. Para nosotros es obvio, pero algunas reparticiones púbicas exigen que en el oficio esté aclarado.
Mi duda es si ese auto debe ser corregido, ya sea mediante recurso de reposición o por cualquier otro medio; entiendo que es una omisión.
Les agradezco desde ya sus comentarios y aportes
 #1387716  por adessoma
 
Estimado: No hay nada raro en ello. Según el art. 8º del CCC las leyes se presumen conocidas y su cumplimiento es obligatorio (art. 4º del CCC).
Si querés transcribí en el DEOX lo que dice el art. 20 de la LCT, pero es irrelevante.
Saludos.
 #1388210  por JulioManfredini
 
Muchas gracias por su respuesta, Adessoma.
Hice como ud. dijo, invoqué el art 20 LCT. Ahora estoy esperando la contestación.
La semana próxima hay fecha para pericia informática remota, no tengo la menor idea porque es la primera vez que me toca esta prueba remota. Fue pedida por ambas partes en los escritos de demanda y contestación, aunque de manera genérica -" por si la contraparte negara .." lo cuestionado son unos pocos emails, un link y capturas de pantalla. Que me aconseja, ya que estoy en cero?. Comunicarme con el perito? entiendo que mi cliente (el trabajador) no está obligado a estar presente? Muchas gracias