Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria 26970 - mujer

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1388630  por Natalia231
 
Hola buenas tardes!!!! queria pedirles ayuda, soy nueva en el tema, pero queria ayudarle a una vecina que nació el 06-enero-1961 y en este momento tiene 61 años, sin aportes siempre trabajo en domicilios, pero nunca aporto. Tiene dos hijas en soltera. Se podría jubilar, comprando desde los 18 años 06/01/1979 al 31/12/2003 por ley moratoria 26970= 24 años y 11 meses. + 2 años (hijas) tiene un total de 26 años y 11 meses y por exceso de edad ? lo que me faltaría comprar es 3 años y un mes se puede hacer. Espero que me puedan ayudar, así puedo ayudarla a ella ya que la aprecio mucho. Gracias
 #1388671  por lucky
 
Tiene 6 meses de exceso de edad. Más los 26 años y 11 meses (entre moratoria e hijos), llega a 27 años y 5 meses.
Le faltan 2 años y 7 meses. Al margen de esto: la moratoria la empezaría en febrero de 1979.
Salvo que pueda sumar algo más por haber cobrado AUH alguno de los hijos, está complicada.
Podrías comprar SDM en forma extemporánea, pero no lo recomiendo.
Hay que esperar si amplían la moratoria, o la PUAM a los 65.