Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación Histórica no abonada en pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1423808  por draines
 
Hola quería consultarles experiencias sobre este tema. Algo leí pero no es exactamente este caso porque comentaban un rechazo. En el caso de mi cliente presenté el reclamo en Anses por error en la liquidación, lo resolvieron favorablemente, haciendo lugar tanto en lo que respecta al monto del haber que se ordena modificar y a los montos retroactivos desde el fallecimiento hasta la fecha de la resolución, ordenando el pago a partir del mensual febrero 2022, pero no se liquida ni en febrero, ni en marzo. La resolución es favorable pero así todo ANSeS no paga. Que me aconsejan? Gracias.
 #1424593  por lucky
 
Esperá a ver si lo liquidan en abril.
Tiene que haber un expte judicial en donde se homologó el convenio con el causante respecto de su jubilación.
Si en abril no lo pagan, te podrías presentar en el expte de RH con una liquidación de lo adeudado más los intereses, porque la pensión es derivada de ese beneficio. Y si el juzgado te dice que tenés que iniciarlo como un juicio independiente, hacerlo. No veo muchas más opciones.
 #1424900  por DiegoChaco
 
Hola, tuve 1 caso igual de pension por fallecimiento que no le liquidaban la parte de Reparación Histórica, hicimos el reclamo en Anses, y en unos meses (no se cuantos) le empezaron a pagar la pensión correctamente.
Así que te aconsejo que esperes 1 o 2 meses mas.
sds
 #1440768  por draines
 
Hola gracias por tu respuesta! la resolución del reclamo es favorable y establece que se debe abonar desde febrero/2022 , pero tampoco esta liquidado en el mensual abril. Voy a esperar como me aconsejas 1 o 2 meses más. Gracias!