Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA MORATORIA JUBILATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473607  por adriana
 
hola colegas, estoy leyendo y me surge una duda, entonces, puedo hacer sicam por 24476 lo pago al contado??? y y luego a los años que me falta los liquida el iniciador???? en cuotas??? me pierdo con la 24241?
perdon
mil gracias
Lan escribió: Jue, 20 Abr 2023, 17:57 Mario y Lucky! Les paso a ver si les da igual que a mi: Mujer nacida en Febrero de 1955. 2 hijos. Pensionada que no gana la mínima. Compra por 24.476 de contado en Agosto de 2021 desde 03/73 al 09/73 actividad: 307. Luego Monotributo desde Septiembre de 2021 a hoy....Me ayudan con la liquidación para poder controlarla?

03/73 a 09/93 Autónomo /Actividad: 307 (Pago contado Ley 24.476)
09/2021 a 05/2023 Monotributo (Tengo turno a fines de Mayo de 2023)
2 hijos (Ya acreditados)
Exceso de edad: Nació en Febrero de 1955.-
Pensionada no gana la mínima.-

MUCHAS GRACIAS A AMBOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!!!
 #1473608  por lucky
 
adriana escribió:hola colegas, estoy leyendo y me surge una duda, entonces, puedo hacer sicam por 24476 lo pago al contado??? y y luego a los años que me falta los liquida el iniciador???? en cuotas??? me pierdo con la 24241?
perdon
mil gracias
Lan escribió: Jue, 20 Abr 2023, 17:57
Tenés que liquidar por la 24241. No se pueden combinar ambas moratorias.
Hasta ahora lo único concreto que hay sobre el manejo de estos planes y la nueva 27705, es la circular 13/23. Allí están las alternativas que pueden darse.
 #1473609  por lucky
 
No sé porqué me salió escrito por Lan. Borré algo y escribí arriba, pero el concepto es ese.
 #1473612  por MARIO1943
 
SOLO SE PUEDE LIQUIDAR POR LA 24241, CUANDO EN EL PUC FIGURA PERIODOS DE AUTONOMO O MONOTRIBUTO, POR OTRO LADO SI SON AUTONOMOS, LO PONES EN SIT DE REVISTA RESPETANDO LA ACTIVIDAD Y QUE SEAN PERIODOS PRESCRIPTO, EN PERIODOS NO PRESCRIPTO ES IGUAL QUE EL MONOTRIBUTO EN CUANTO A MONOTRIBUTO, EL SISTEMA EN SIT DE REV. LO TRAE POR DEFECTO , SI NO TENES NADA DE RRDD Y PERIODOS DE MONT O AUTONOMO, EL SISTEMA TE LIQUIDA LA DIFERENCIA, PERO OJO A LA MUJER QUE TIENE RECIEN 60 AÑOS, SI NO TIENE NADA, LA MORATORIA NUEVA NO LE ALCANZA, TIENE QUE ESPERAR CON ART 19 O INSCRIBIRSE EN MONOT
 #1473840  por Lan
 
Hola Mario, Lucky y todos! les cuento, fui a la Udai del turno, consulte si esta todo ok para ir ese día por la dudas, confirme que el Sicam lo dan de baja ellos, etc. Me dijeron que estaba ok que haya pedido el turno como asesoramiento pero que no la podía acompañar! le dije que es familiar mío (es cierto) y me dijeron que no. Yo quiero controlar si o si la liquidación ! se les ocurre que puedo hacer??? Muchas gracias a todos!
 #1473853  por MARCO82
 
Buenas tardes,
Una mujer que cobra una pension - renta vitalicia inferior a la mínima. Puede jubilarse por ley 27.705 en cuotas?
Slds
 #1473856  por MARIO1943
 
Lan escribió: Jue, 04 May 2023, 07:59 Hola Mario, Lucky y todos! les cuento, fui a la Udai del turno, consulte si esta todo ok para ir ese día por la dudas, confirme que el Sicam lo dan de baja ellos, etc. Me dijeron que estaba ok que haya pedido el turno como asesoramiento pero que no la podía acompañar! le dije que es familiar mío (es cierto) y me dijeron que no. Yo quiero controlar si o si la liquidación ! se les ocurre que puedo hacer??? Muchas gracias a todos!
QUE ´PENA, ALGO NO PREVISTO, TENDRIAS QUE HABER CAMBIADO DE ESTRATEGIA EN ESE MOMENTO
1)LE HUBIERAS DEJADO TU DEBERA A TU PARIENTE PARA QUE CHEQUEARA
2)LE HUBIERAS DICHO A TU PARIENTE QUE SOLICITE UN DEBERA Y QUE PIDIERA QUE DEJE EL EXPEDIENTE PENDIENTE PORQUE TENES QUE REVISARLO, EN EL MOMENTO QUE LA INICIADORA LE DICE QUE SI ESTA DE ACUERDO CON LO QUE LA INICIADOR A LE MUESTRA Y DESPUES SOLICITA UN TURNO NUEVO PARA CONFIRMAR O NO LA LIQUIDACION DE ANSES
3)POR LO MENOS LE HUBIERAS DEJADO EL VALOR APROXIMADO DE LA CUOTA, UNA VEZ ACEPTADONO HAY CORRECCION ALGUNA, LO DICE LA LEY, LO MISMO SI HAY ALGUN ERROR HACE EL RECLAMO, ALEGANDO QUE NO TE PERMITIERON PARTICIPAR PARA CONTROLAR Y QUE TU CLIENTA PUDIERA FIRMAR DE CONFORMIDAD SI ESTABA TODO BIEN Y QUE LA CULPA ES DE ANSES, NO ENCUENTRO OTRA ALTERNATIVA
ESPERA OTRA OPINION
NO HAY
 #1473858  por MARIO1943
 
MARCO82 escribió: Vie, 05 May 2023, 15:17 Buenas tardes,
Una mujer que cobra una pension - renta vitalicia inferior a la mínima. Puede jubilarse por ley 27.705 en cuotas?
Slds
SI, PORQUE NO?, ES COMPATIBLE SIEMPRE Y CUANDO CON LA MORATORIA COMPLETE LOS 30 AÑOS, CON RESPECTO A LA PENSION PODES PEDIR CON AMPARO QUE ANSES COMPLETE EL MINIMO, HAY FALLOS
https://portaldeabogados.com/foros/view ... p?t=232136
 #1473861  por MARCO82
 
Muchas gracias Mario,
No estoy muy al tanto del beneficio de renta vitalicia. Si bien la ley 27705 hace referencia a cualquier beneficio contributivo. Por las dudas consulte
Buen fin de semana
 #1473865  por Lan
 
Mario! gracias!! NO, no fui al turno! solo fui a averiguar para estar con herramientas ese día ya que confirmé que no me dejarían estar! me sirve todo lo que me comentas!!! Hago lo del deberá o lo que les voy a decir es: Antes de que de el ok quiero revisar todo. SI o SI. Algo va a salir....SISI tengo el calculo hecho que me ayudaste así que mas o menos el importe va a ser ese, si no, no lo acepta. Pero yo quiero ver todo lo que firma! formularios, etc. No se como voy a hacer pero no la voy a dejar sola....Es mi mamá! tienen forma de probarlo ya que mi nacimiento es aporte jajaja. La verdad saque turno para asesoramiento pensando que debía ser ese....no saque jubilación común que te da la opción de apoderado....en fin, no se que hacer...-
 #1473906  por eclaudiae
 
Buenas tardes,

Estoy intentando liquidar SICAM por la ley 27705, pero al entrar para completar los datos esta no me figura, me aparece por ejemplo la Ley 24241. 24476, 26970,etc. Me podrían ayudar para saber que ley debería utiliar?

Saludos, muchas gracias.
 #1473909  por andre18
 
Buenas Tardes: Tengo la misma duda....liquido por 24.241....si tiene aportes autonomos y/o monotributistas ..y prescribo con la 25.321...segun la deuda ... pero mi pregunta es ....si le compro moratoria ...por ejemplo del año 80 al 94 en este caso, lo pongo en sicam con ley 24241? o solo en Sicam va los aportes que tiene ? y lo que le compro no . Si alguien me puede ayudar , desde ya muchas gracias
 #1473914  por MARCO82
 
Buenos días,
Hay nuevos formularios de PS. 6.4, PS. 6.284 y PS 2.91. Si bien son iguales a los anteriores (cambiando el formato) hay UDAI que recibieron "ordenes" de rechazar lo que no este con formularios nuevos.
Aviso por las dudas.
Slds.
 #1473915  por MARIO1943
 
LE CONTESTO A LOS DOS FORISTA QUE HICIERON PREGUNTA SIMILARES
1)LA LEY 27705 NO FIGURA EN EL SICAM, SOLO LE FIGURA EN EL SISTEMA DE ANSES, DONDE SOLO ELLOS LO PUEDEN COMPRAR PERIODOS DE UNIDAD DE DEUDA PREVISIONAL
2)NO EXISTE SISTEMA DE MORATORIA MIXTO, O LIQUIDAS SOLO POR LA 24476 O POR LA 27705
3)SOLO SE LIQUIDA POR LA 24241 CUANDO APARECEN PERIODOS DE AUTONOMOS O MONOTRIBUTO, RENUNCIANDO CON LEY 25321 A LOS PERIODOS DE DEUDAS
4)FIJATE HAY UNA CIRCULAR DE ANSES, DONDE EL MISMO ACEPTA FORMULARIOS QUE LARGA EL SISTEMA DE ELLOS , POR LO QUE SE VE , ES AL DIVINO BOTON CONFECCIONAR LA ACEPTACION DE CUOTA, O EL FORMULARIO PS 6,18 INICIO DE PRESTACIONES PREVISIONALES, EVIDENTEMENTE EL ABOGADO QUEDO COMPLETAMENTE MARGINADO DE LA MORATORIA 27705, SOLO LE QUEDA LIQUIDAR EL SICAM SOLO CON LEY 24241
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9