Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTRATO DE MUTUO PRESTAMO DE DINERO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1473264  por naim0423
 
Buenos dias, soy de Córdoba estoy arrancando con el ejercicio y tengo un contrato de mutuo en donde el mutuario cumplió con algunas cuotas y hace 4 meses que no abono más, no hay pagare de por medio sólo este contrato es viable su ejecución?
 #1473283  por ClaudioFer
 
Normalmente los códigos procesales civiles y comerciales acuerdan la vía ejecutiva en aquellos casos en los que en virtud de un título que trae aparejada ejecución surge una obligación líquida (o fácilmente liquidable) y exigible (de plazo vencido) de dar sumas de dinero, y entre esos títulos ejecutivos enuncia el instrumento público en legal forma y el privado con firmas certificadas por escribano, etc. Entonces, si el contrato de mutuo está formalizado en alguno de estos instrumentos y cumple con aquellos otros requisitos, tiene habilitada la vía ejecutiva, ejecución que se puede ir ampliando a medida que venzan nuevas cuotas. De lo contrario, o se prepara la vía ejecutiva o se recurre a la vía del juicio ordinario para cobrar la deuda. Deberías intimar previamente su pago por carta documento y repasar derecho procesal civil.
 #1473653  por CarlMarx
 
No creo que los préstamos sean una buena idea. Creo que tu forma de pensar no es correcta. Yo se que cuando tienes una familia numerosa es muy difícil ahorrar una gran cantidad para las cosas que, además, todavía no es un artículo imprescindible. Se me ocurrió este movimiento. Me registré en https://www.cryptomkt.com/es-ar/binance-coin y puse el 5% de mi salario en una cuenta de ahorros. Tan pronto como ahorro $500, invierto en criptomonedas. Y me compraré una moto con ellos. El dinero debería traer dinero, creo que sí.