Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIQUIDACION AMPLIATORIA REAJUSTE - DUDAS - INCORPORACION INCONSTITUCIONALIDAD ART 79 LEY 18.037

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474503  por lucky
 
Lo tenés que decidir vos. No es lo que yo haría, porque cada caso es muy distinto y depende de múltiples factores profesionales, técnicos, económicos y humanos.
Hablalo con tu clienta.
Tenés que tener presente, en la decisión, que la Sala 2 tiene un criterio favorable al planteo de este tema en la etapa de ejecución y aunque la confiscatoriedad no sea del 15% (sentencia del 22/4/2021, Expte. Nº: 26689/2004, “FERNANDEZ LAMAS OFELIA c/ ANSES s/EJECUCION PREVISIONAL"; y “Perl, Catalina c/ ANSeS s/Reajustes varios”, Expte. 15908/2011
Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala II, 7/9/22
).
 #1475515  por Lan
 
Hola Lucky! Hola a todos! Lucky te consulto lo siguiente ya que avancé con presentar la segunda liquidación y Anses obviamente impugno. Mi primera liquidación esta firme, se cobro por embargo y reajustaron el haber pero no en su totalidad. En la segunda liquidación plantie la inconstitucionalidad del art 79 por acumulación de beneficios ante la eventualidad que Anses lo plantee (acompañe recibo del otro haber) el resto, se hizo con los mismos parámetros que la primera liquidación. Ahora cuando Anses impugna: vuelve a hablar de los topes del art. 9 y 25 de la Ley 24.241, pide medida de mejor proveer y solicita se libre oficio a Afip para que informe lo que la actora debe integrar en concepto de aportes y contribuciones no ingresados al sistema, art 26 Ley 24.241 para la PC, aplicabilidad del fallo "Villanustre", Quiroga, art 9 inc 3) de la Ley 24.463 e impuesto a las Ganancias y no acompaño documental ni liquidación. El Juez resolvió en mi anterior liquidación que se respetaban los parámetros de las sentencias y los topes. Las consultas son: 1) Preparo una contestación diciendo que todos estos puntos ya fueron resueltos? Algo mas? 2) Por lo que entiendo nada dijo del tope del art 79, digo algo yo al respecto en el sentido de que la demandada guardo silencio? 3) Lo que me puedan decir me va a servir ya que es mi primer ejecución y me vence el plazo en breve. Muchas gracias!!! *abrazo*