Buenas tardes. Tengo que iniciar un jubilacion docente de una profesora de secundario de 62 años que se desempeña actualmente solo en el GCBA y que según le informaron en la DAD cuenta con 21 años y 11 meses, o sea le faltaría completar 3 años de aportes. Siendo que es un regimen especial mis dudas son:
1) se puede computar el exceso de edad ( en este caso tiene 5 años de exceso de edad);
2) se computan los años de tareas de cuidado (tiene 3 hijos) en reg. docente?
3) de necesitar moratoria cuanto incide en el monto de su futuro haber jubilatorio el acreditar los 3 hijos y sacar moratoria?
4) Tiene 5 años trabajados en escuelas de provincia entre el 2000 y el 2011. Se pueden desistir para evitar el reconocimiento que habria que hacer en IPS. Surgen en el Resumen de Historia Laboral en ANSES.
Agradezco lo que me puedan aportar.
1) se puede computar el exceso de edad ( en este caso tiene 5 años de exceso de edad);
2) se computan los años de tareas de cuidado (tiene 3 hijos) en reg. docente?
3) de necesitar moratoria cuanto incide en el monto de su futuro haber jubilatorio el acreditar los 3 hijos y sacar moratoria?
4) Tiene 5 años trabajados en escuelas de provincia entre el 2000 y el 2011. Se pueden desistir para evitar el reconocimiento que habria que hacer en IPS. Surgen en el Resumen de Historia Laboral en ANSES.
Agradezco lo que me puedan aportar.