Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion- fECHA DE NACIMIENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1474596  por profesional
 
COLEGAS
Tengo que iniciar una sucesion de una mujer que fallecio en 1998
El tema es que en su defunción y en su libreta de matrimonio no figura su fecha de nacimiento. Tampoco hay certificado de matrimonio
Nadie tiene constancia de nada
Fuí al RENAPER y como es de 1910 aprox no hay constancia. Ya revisé hasta escrituras, etc y no hay nada
Soy de PCIA DE BS AS.-
Mi pregunta es ¿que sucede con el REGISTRO DE TESTAMENTOS cuando lo confecciono si lo dejo en blanco?
Es posible? o me lo van a observar?
 #1474611  por legalescom
 
Yo, le pondría, como fecha de nacimiento, la que te digan sus familiares. Ellos sabrán, de que año, era la causante y qué día cumplía años. Si te lo observaran, por ello, promové una información sumaria, dentro del sucesorio, para ratificar su fecha se nacimiento. Además de testigos, podrías buscar otros documentos, que lo acrediten, como escrtituras, partidas eclesiásticas, etc. etc.
 #1474624  por profesional
 
Gracias. Pero es complicado
La sucesion la inicia su nieta...y calculale q sobre 1900 los certificados y luego las escrituras eran simples. En muchos casos con escasos datos
Además...muchos en el interior nacieron en una fecha pero los inscribieron dias o meses desp. Es muy común eso
Veré si lo pongo en observaciones. Pero me quedé trabada en eso
 #1474755  por ccolalongo
 
No olvides lo que te mencionaron de registros eclesiasticos, me ha tocado consultarlos tanto acá como en el exterior para siglos XIX o aún más atrás. Y en el caso particular de nuestro país no hay tantos siglos, así que con un poco de trabajo de campo podes llegar a un bautismo y ahí sacas una fecha.
 #1474952  por profesional
 
Gracias
Me informaron que está bueno concurrir al cementerio y ver su placa.
Mande a familiares a tomar foto
Además, logré encontrar partida de matrimonio vieja. Si bien no coinciden, lo puse en observaciones
Veré que me informa ahora el registro de testamentos
 #1474997  por ccolalongo
 
Ojalá tus clientes la encuentren, porque si es de 1998 y está en un cementerio municipal si es tierra casi seguro que ya la levantaron, y si es nicho o bóveda que no se hayan robado las placas.
profesional escribió: Mié, 12 Jul 2023, 18:29 Gracias
Me informaron que está bueno concurrir al cementerio y ver su placa.
Mande a familiares a tomar foto
Además, logré encontrar partida de matrimonio vieja. Si bien no coinciden, lo puse en observaciones
Veré que me informa ahora el registro de testamentos
 #1475209  por profesional
 
Tuve suerte. Me sirvió. Subi esa fecha de la placa del cementerio y el Registro de Testamento lo tomó.
Gracias x las sugerencias!
 #1475212  por legalescom
 
¡Qué suerte, que hayas tenido éxito, en tu cometido! Siempre, se encuentra una solución, sólo, hay que saber buscarla, como lo hiciste vos. ¡¡¡Felicitaciones!!!