Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • fallecimiento del actor con sentencia de divorcio unilateral

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1474817  por Enzo2022
 
Hola a todos, los consulto porque lamentablemente mi cliente (actor en divorcio unilateral en provincia de Bs. As) fallece estando los autos para dictar sentencia. Ahora ya tengo la sentencia con la regulación de honorarios. Como nunca me había pasado esto ya que me recibí el año pasado, los consulto :1) denuncio el fallecimiento y pido el archivo de las actuaciones? y 2) en cuanto a la regulación de honorarios cómo debo proceder ? debo pagar los aportes ? Perdón si son consultas muy básicas pero tengo poca experiencia .Muchas gracias!
 #1474983  por Enzo2022
 
Siendo la ultima voluntad del actor (mi cliente en el divorcio unilateral) divorciarce, ya que su último escrito fué el pedido de sentencia ante el silencio de la demandada y de hecho a la semana salió la sentencia; puedo pedir la inscripción de esa sentencia o simplemente se archivan las actuaciones. Ya que era un matrimonio en segundas nupcias sin hijos y los hijos de mi cliente quieren tener la tranquilidad de que la sra. de la que su padre se estaba divorciando,tras estar separado de hecho por seis años ,no quede como última viuda y haga reclamos patrimoniales en el futuro.
 #1475235  por profesional
 
La inscripcion la haces una vez que acreditas el pago de tus honorarios. Al pagar los aportes, se libra luego el oficio de inscripcion
No necesitas denunciar la muerte. Si ya hay sentencia, no hay nada que cambie la situación esa.-
Si los hijos estan interesados en que esté divorciado, que te paguen. Me preocuparía más que tus honroarios estén saldados en que facilitarle que la "ex mujer" pueda reclamar algo
No pidas archivo ni nada.
 #1475336  por Enzo2022
 
Muchas gracias profesional por tu respuesta!!. Mi duda de tener que denunciar el fallecimiento de mi cliente es porque mi cliente falleció sin poder notificarse de la sentencia de divorcio. Por eso, ante mi poca experiencia, creí que debía denunciar el fallecimiento y probablemente ahí daban por disuelto el vínculo por el fallecimiento y archivaban las actuaciones. Lo cual sería muy injusto por que era un divorcio unilateral impulsado por mi cliente, donde la sra. a pesar de estar debidamente notificada nunca se presentó.