Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fondo de desempelo/ art.3

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9300  por Jorgelina
 
Para aplicar los años por declaracion jurada, tengo en cuenta la fecha de cese laboral, o la fecha en que cobro el ultimo mes del fondo de desempleo.

La situacion es la siguiente.
Trabajo hasta Agosto/1999.
y Cobro el fondo de desempleo desde Octubre/1999 hasta Mayo/2000.

Si tomo como cese el 99, tengo 5 años por ddjj

En cambo si tomo como cese el 2000, resulta 4 años de ddjj.

Les agradeceria, que me informen que año tomo como cese laboral, para aplicar los años correctos de ddjj
Gracias. Jorgelina
 #9391  por marianodiego
 
MIRA NO TENGO MUY BIEN EL TEMA, ES CONFUSO PERO YO TOMARIA EL MES DE CESE NO EL DEL ULTIMO PAGO DEL FONDO.
TE ADJUNTO LA REGLAMENTACION DEL ART 38:
ARTICULO 38.- REGLAMENTACION
1.- Los afiliados que hubieran cesado con anterioridad al año 1994, cuando soliciten la prestación, podrán acreditar hasta un máximo de SIETE (7) años de servicios mediante declaración jurada
2.- En todos los casos en que se acrediten servicios mediante declaración jurada, los mismos deberán corresponder a períodos anteriores al 1º de enero de 1969.
 #9653  por darí­o rh
 
Jorgelina escribió:Para aplicar los años por declaracion jurada, tengo en cuenta la fecha de cese laboral, o la fecha en que cobro el ultimo mes del fondo de desempleo.

La situacion es la siguiente.
Trabajo hasta Agosto/1999.
y Cobro el fondo de desempleo desde Octubre/1999 hasta Mayo/2000.

Si tomo como cese el 99, tengo 5 años por ddjj

En cambo si tomo como cese el 2000, resulta 4 años de ddjj.

Les agradeceria, que me informen que año tomo como cese laboral, para aplicar los años correctos de ddjj
Gracias. Jorgelina


Año 2000.
 #9657  por ramon
 
darío rh escribió:
Jorgelina escribió:Para aplicar los años por declaracion jurada, tengo en cuenta la fecha de cese laboral, o la fecha en que cobro el ultimo mes del fondo de desempleo.

La situacion es la siguiente.
Trabajo hasta Agosto/1999.
y Cobro el fondo de desempleo desde Octubre/1999 hasta Mayo/2000.

Si tomo como cese el 99, tengo 5 años por ddjj

En cambo si tomo como cese el 2000, resulta 4 años de ddjj.

Les agradeceria, que me informen que año tomo como cese laboral, para aplicar los años correctos de ddjj
Gracias. Jorgelina


Año 2000.
cese año 2000

 #9660  por Walter S
 
Cese año 2000