Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES EN PANTALLA DE PAGOS QUE NO FIGURAN EN PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476865  por MEI38
 
Hola buenas tardes a todos, se que el momento no seria el mas oportuno pero dejo planteada la inquietud, atento que en afip no me pueden resolver esto segun me informaron. Tengo una persona que tiene aportes autonomos y monotributo. En la pantalla SICAM, datos personales, el PUC, aparece el inicio en 01/1999 categoria monotributo. Sin embargo, en la pantalla de pagos, aparecen valga la redundancia, pagos hechos desde 8/1994 al 11/1998 como autonoma y 12/98 como monotributo. Planteo esto en AFIP, solicitando la correccion del registro, manifestando que conforme surge de los datos fiscales habia una inscripcion en marzo 1993, actividad nomenclada 883 servicio de enseñanza, codigo 854990.
AFIP me responde que solo puede modificar el 12/98 q es monotributo. La pregunta es, incorporo manualmente esos pagos del 94 al 98? los necesito. Y que actividad pongo, porque no figura mas que eso y esa categ 883 no figura.
Espero me puedan ayudar.
Les deseo un gran 2024, con prosperidad, salud y trabajo. *flor*
 #1476874  por lucky
 
Hacé una consulta a la AFIP para ver a qué código equivale ese código en la actualidad. Creo que en el 2013 cambiaron todos los códigos de actividad.
Lo que te respondan lo llevás el día del turno para cubrirte de lo que pueda decir Anses.
 #1476876  por MARIO1943
 
PASO A PASO.
¿Cómo verificar el Histórico de actividades en AFIP?
Iniciá sesión en afip.gob.ar.
Hacé clic en Ver todos.
En Mis Servicios, buscá y. seleccioná Sistema registral.
Seleccioná Consulta y en Datos.
registrales, hacé clic en INGRESAR.
En Más información, seleccioná Datos
 #1476880  por MEI38
 
Gracias Lucky y Mario, eso lo hice. El dato es el q puse más arriba, una inscripción en marzo 1993 como servicio de enseñanza y actividad 883 q hoy no existe cuando quiero cargar manualmente. Los pagos son del 8/1994 a 11/98, según afip código 301 pero eso no se condice con la actividad , veremos q me responden