Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo promovido No Opto Par.5 Art.34 Ley 26565

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476868  por Rafaela1970
 
Buen día, necesito hacer un sicam con monotributo promovido por el cual quiero aplicar No Opto Par.5 Art.34 Ley 26565 por diciembre y enero ya que están impagos, y en el detalle de deuda enero no aparece. Es como si hubiera cargado en la situación de revista sólo hasta diciembre. Tengo turno pasado mañana. ¿Me tomarán el sicam así?
 #1476882  por Rafaela1970
 
Gracias Lucky!
Me comentó una contadora que en otros años, en enero (los primeros días), ha pasado que el monotributo promovido no aparece en el SICAM. Lo qué no sé es qué va a pasar en ANSES. No creo que me tomen el trámite...Qué opinan...?
 #1476883  por lucky
 
1) Esperá hasta último momento para liquidar. Por ahí se arregla entre hoy y mañana temprano.
2) Si sigue igual, en la "situación de revista" que se ve en el F.558/A te va a aparecer enero con el beneficio que le aplicaste, aunque no aparezca ese mes en el "detalle de deuda". Ellos creo que lo cargan de ahí.
3) Aclará en observaciones de la solicitud que es un error del Sicam y que a ese mes se le aplicó ese beneficio, según surge del F.558/A, por lo que no tiene ninguna incidencia para determinar el derecho al beneficio.

Otra cosa no te puedo decir al ser un problema del sistema de Afip.