Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago de monotributo fuera del PUC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477065  por lasflores
 
Buen dia, les consulto lo siguiente, me citan de Anses porque tengo un pago de monotributo fuera del PUC, voy a aclarar que ha sido un error, eso podria traer algun inconveniente? yo creo que segun la probatoria 555 no es un obstaculo, igualmente por las dudas voy a pedir en AFIP que lo eliminen. Muchas gracias
 #1477074  por lucky
 
Hay que ver cómo son los tramos de inscripción que están en la situación de revista y de qué mes se trata, si es anterior o posterior al 7/2004. Esto para saber si lo podés incorporar a mano o le tenés que pedir a la AFIP que lo agregue.
Seguramente te citaron para rehacer el Sicam.
Si es anterior a la fecha que te mencioné, también podías desafectarlo desde "ingreso de pagos faltantes".
 #1477080  por lasflores
 
Buen dia Lucky, es el 3/2005. Y tiene inscripcion el 4/2005, no podré solucionarlo pidiendo la desafectacion en AFIP para no tener que reliquidar el SICAM y perder el retroactivo?
Gracias
 #1477081  por lucky
 
No lo sé. Intentalo mediante presentación digital diciendo que se trató de un error involuntario.
Por lo general, en casos similares y con carácter previo a liquidar, lo que pido es que adecuen la inscripción a ese pago. La AFIP corre la inscripción, en este caso desde el 3/2005.
Pero habiendo presentado todo, pedí lo que decís sobre la desafectación de ese mes.