Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GARANTIA FINAER . ACTUALIZACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477150  por JulioManfredini
 
Bunos días, colegas.
Mi cliente , locador, tiene un candidato locatario que le ofrece Finaer o similar como garantia. Me pidió que lo asesore y redacte el contrato. El tema es que no me queda claro, con las actualizaciones trimestrales, que calculo hacen en caso de tener que responder por el inquilino. Cómo se actualiza, digamos, el monto garantizado. Arranca el alquiler ahora en 360.000. Si el inquilino no paga alquileres por ej, en octubre 2024, cuando el monto sea de $ 550.000 por ej. , qué monto cubre ? Si alguien me puede orientar, les agradezco desde ya.
 #1477151  por legalescom
 
Entiendo que, la aseguradora, deberá responder, por los alquileres adeudados e indexados ( por ej., según el índice elaborado por el BCRA (u organismo nacional que lo reemplace) y publicado mensualmente, según las variaciones del índice de precios al consumidor (IPC) u otros índices que lo reemplazaren).
 #1477198  por JulioManfredini
 
Gracias legales.com
Finaer pide el monto de primer año de contrato, pero estoy por redactar uno con actualizacion por IPC
Pregunto lo siguiente:
IPC nacional o de CABA, cual se toma en estos momentos, o cual le conviene más al locador?
Ademas,le conseguí a mi cliente que el locatario, ademas de finaer, traiga un garante con importante recibo de sueldo en una multinacional. Como hago para redactar de tal modo que no se pisen las garantias? que ese garante renuncie al beneficio de excusion y division en suficiente? porque finaer no renuncia, y si ve que hay un co garante, le va a patear la pelota a él en caso de reclamo, no se si me explico, POr eso , elucubrando, y guiándome por vuestros consejos, les pregunto qué les parece mi inquietud¨, y si sería mejor que el co garante con recibo de sueldo firme en otro contrato entre el y mi cliente locador