Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Objetivos de la información financiera

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477194  por wimago
 
El informe financiero
El primer objetivo es el más general y es proporcionar información que sea útil en la toma de decisiones de inversión y crédito. Como indicamos anteriormente, los inversores y acreedores son el foco principal de la información financiera externa. Creemos que, al satisfacer las necesidades de información de inversores y acreedores, proporcionamos información general que también es útil para muchos otros usuarios importantes de los estados financieros.

El segundo objetivo, que es más específico que el primero, es proporcionar información que sea útil para evaluar el monto, el momento y la incertidumbre de los flujos de efectivo futuros. Como analizamos anteriormente, los inversionistas y acreedores están interesados en los flujos de efectivo futuros hacia ellos, por lo que un objetivo importante de la información financiera es proporcionar información general que permita ese tipo de análisis.

El objetivo más específico de la información financiera externa es proporcionar información sobre los recursos de la empresa, los derechos sobre esos recursos y cómo tanto los recursos como los derechos sobre los recursos cambian con el tiempo. Los recursos de una empresa a menudo se denominan activos, y los derechos principales sobre esos recursos son los derechos de los acreedores y propietarios, conocidos como pasivos y capital de los propietarios.

Una de las principales formas en que los inversionistas y acreedores evalúan si una empresa podrá realizar pagos en efectivo en el futuro es examinar y analizar los estados financieros de la empresa. En el sentido general de la palabra, una afirmación es simplemente una declaración de algo que se cree que es verdadero. Por lo tanto, un estado financiero es simplemente una declaración monetaria de lo que se cree que es cierto acerca de una empresa. Cuando los contadores preparan estados financieros, describen en términos financieros ciertos atributos de la empresa que creen que representan fielmente sus actividades financieras.