Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CITACION DE ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477270  por liliana1
 
Buenas noches colegas, consulta inicie una jubilacion armando los 30 años con unos meses de aportes en relacion de dependencia, (04/1986 a 12/1986 mas dos hijos y el resto plan de pago de deuda 27705.
Aclaro se presento asi porque figuraba en sijip aunque sin decir alta y baja pero la iniciadora me dijo que figuraba si los aportes .-
Ahora la citan para que presente doumentacion de la relacion de dependencia ( del 04/ al 12/1986) y la Sra no tiene nada de la epoca.-
Consulto, yo presento nota en citados manifestando no tener pruebas, se puede si lo deniegan pedir reapertura y cubrirlo al periodo con plan de pago deuda???? mucha gracias
 #1477278  por PREV86
 
Es que la deben estar citando para decirle que si el sistema no registra esos aportes y no tiene comprobantes
para llegar va a necesitar aceptar que esos meses vayan por el plan de moratoria
le van a modificar el cálculo y va a tener que firmar la conformidad del plan
no creo que le den desfavorable sólo te modifican el plan de cuotas
 #1477288  por liliana1
 
Buenas noches te comento presente el dia de ayer jueves la nota manifestando no tener pruebas y que amplien el plan subsidiariamente si no le reconocen conforme figuraba en sijip, y hoy viernes aparecio resuelto desfavorable, no ampliaron el plan, voy a pedir un nuevo turno y pedir la ampliacion no creo tenga problemas.-
 #1477290  por liliana1
 
Buenos dias colegas en este caso de resuelto desfavorable, de acuerdo a sus experiencias, el turno si o si va por reapertura adminstrativa o puedo pedirlo como plan para personas en edad de jubilarse?? ( que son mas cercanos los turnos) te aceptan igual el dia del turno??? muchas gracias
 #1477291  por lucky
 
Pedí el turno como jubilación.
No es reapertura administrativa.
Hay como una bajada de línea de rechazar exptes por cualquier cosa. En este caso, si no reconocían esos meses en relación de dependencia podían haber cambiado el plan 27705 agregando esa misma cantidad de meses, citando a firmar al titular. Obviamente el retro correría a partir de la aceptación del nuevo plan, pero eso a esta altura es lo de menos.
 #1477295  por MARIO1943
 
SI NO TE FIGURAN LOS PERIODOS, PEDI LA APLICACION DE LA RESOLUCION 524/08, ANEXO TABLA HABERES MINIMOS , CON
 #1477309  por liliana1
 
MIl gracias por las ayudas no se puede creer presente la nota y el mismo dia me denegaron el expte siendo que pedi que de no reconocerse me ampliaran el plan de apgo.-
Mario no me quedo claro tu ultimo mensaje quedo cortado mil gracias desde ya
 #1477310  por liliana1
 
Lucky a vos tambien gracias, e quedo una duda, yo siempre crei que si te denegaban una jubi habia qe pedir turno como reapertura ademinstrativa para reiniciarlo, entonces no es asi entonces en que casos seria? muchisimas gracias desde ya