Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO JUBILADOS AUMENTOS PREPAGAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477305  por Lan
 
Hola Colegas! Consulta, alguien tiene modelo de amparo por aumentos DNU contra prepagas para jubilados? Saben si salen ok? Gracias a todos!!! *flor*
 #1477307  por lucky
 
En todas las sentencias que se conocieron sobre concesión de cautelares contra los aumentos, buscás por número de expediente o por actor y descargás las demandas. Hay de todo tipo.
Está la de CABA que solo pidió la inconstitucionalidad de los arts. 265 y 267 del DNU y lo mandaron a la Corte ("WILSON"). La de San Martín que pidió (y le dieron la cautelar) la suspensión del aumentos ("BRAUCHLI").
 #1477336  por Lan
 
Genial Lucky! Gracias! Sabes si solo se concede en casos especiales como jubilaciones mínimas, discapacidad, etc? Obvio que ya me bajo todo pero si tenés este dato me va a servir para saber si avanzo o no. Muchas gracias por todo como siempre!
 #1477614  por Lan
 
Hola Lucky! Como estas? Retomo esta consulta. Mire varios casos y hay: Rechazos de cautelares por no darse los requisitos, por no estar en mora la prepaga, etc. Y casos donde remiten a los fallos que comentas por acciones colectivas "Wilson" y "Brauchli". Tengo dos clientes esperando que les diga si les conviene o no iniciar la acción. Estoy un poco perdida. Vos que me aconsejas? Si no les diré que no los hago porque no hay fallos con sentencia firme (al menos no encontré ni uno). Muchas gracias por todo como siempre!!
 #1477617  por lucky
 
Depende. Es todo medio caótico. El de WILSON hay dictamen de Procuración ante la Corte para que la Cámara Civil y Comercial Federal de CABA resuelva la competencia con el de San Martín. Mientras tanto siguen las adhesiones.
Esto hace que sea casi imposible de leer nada. En este se adhirieron afiliados de diversas prepagas.
Y otros se están adhiriendo al amparo colectivo contra OSDE que salió en el Federal de Concepción del Uruguay en "Morsentti, Fernando Ismael c/OSDE" (verlo en justicia federal de Paraná), expte. 1461/2024.
También hay muchísimas adhesiones todos los días.
No te aconsejo nada porque es un lío todo.
 #1477919  por adriana
 
hola colegas, me cuelgo en su posteo por que estoy en la misma, pero no inicié, mi clienta es jubilada y tiene una prepaga q no esta en la nomina se llama premedic.
realmente estoy algo perdida, por donde comenzar, iba a arrancar con el formulario que figura en la web y una carta documento, previa intimando a la prepaga, es correcto?
saludos y gracias
adriana