Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION DEFECTUOSA 0KM RECLAMOO CONTRA TALLER CONCESIONARIA FABRICANTE Y ASEGURADORA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478486  por MelinaCC
 
Buenas tardes, queria comentarles el siguiente caso que tengo y como voy a plantearlo y necesitaba la opinion de algun otro colega.
Tengo un cliente que en junio de 2023 compro una camioneta Mercedes Benz 0km, para trabajar.
En diciembre de 2023, estando en una calle estacionado pasa un colectivo y con el pasamanos de la puerta le raya el lateral izquierdo sin detenerse.
El cliente tenia seguro contra todo riesgo en Federacion Patronal.
Hace la denuncia respectiva y lleva la camioneta a arreglar al servicio oficial de Mercedes Benz.
Paga la franquicia correspondiente y cuando va a retirarla, se encuentra que la camioneta estaba mal pintada con un gris distinto del resto. Hace el reclamo y le dicen que deje la camioneta que van a solucionarlo. Semanas despues vuelve y nuevamente estaba mal rreparada y hasta habian pintado partes originales que no estaban dañadas de otro color.
Vuelve a negarse a reccibir la camioneta y hace un nuevo reclamo y le dicen que lo van a solucionar.
Semanas despues concurre con un perito quien observa la camioneta y saca fotos de la misma informando en detalle que toda la pintura estaba mal hecha, pero a todo esto ya la camioneta tenia 3 colores de grises distintos.
Se niega a recibbir la misma.
Y me contacta en el dia de ayer.
Su pretension, como la camioneta era 0km y estaaba en garantia y la reparacion defectuosa la realiza el mismo service de Mercedes Benz, es que le den una camioneta nueva ya que por mas que la pinten entera, perdio el valor de venta, ya que cualquier futuro comprador que la vea con un mecanico pensara que la camioneta tuvo un fuerte choque por el cual debio ser pintada integramente.
Mi idea es solicitar mediacion contra el taller oficial de Mercedes Benz y la concesionaria, que en realidad son los mismos. Es La Merced de Pilar, Diesel San Miguel Sacifia, Concesionario oficial de Mercedes Benz y contra la aseguradora, ya que esta ni siquiera mando a inspeccionar el estado en que resulto la reparacion.
Mi duda es la siguiente: Deberia iniciar por incumplimiento de locacion de obra ( por el taller mecanico) o por daños y perjuuicios?
Obviamente la reposicion de un nuevo vehiculo no la voy a conseguir, pero la idea es que al menos le pinten de fabrica la camioneta, y l indemnicen por privacion del uso ( lleva 6 meses) desvalorrizacion del vehiculo, daño emergente, daño moral, etc.
Y por ultimo, el dueño de la camioneta es el presidente de la empresa titular del dominio con domicilio en CABA, pero Federacion Patronal tiene domicilio legal en La Plata, Mercedes Benz en Munro y la concesionaria/taller en Pilar, con lo cual no tengo mas alternativa que iniciar en provincia ya quesi lo hago en CABA me van a plantear la incompetencia por jurisdiccion, verdad?
Bueno espero que alguno pueda darme su opinion para saber si voy por el camino correcto.
Saludos para todos