Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consultas-SUCESIONES-DERECHO PENAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478862  por liberata99
 
Buenas Colegas:
Antes que nada es un placer poder contar con este foro, que permite las consultas entre grandes profesionales del derecho.
Me llego un caso, en que se trata de la Sucesión de una mujer (madre), quien muere y deja dos herederos forzosos (hijos), como acervo hereditario hay un inmueble(dicho inmueble esta siendo ocupada por su hija). La cuestión radica en que ya los hermanos entraron en contienda antes de iniciar la sucesión, yo iría como letrada patrocinante del hijo de la causante, y mi duda radica en lo siguiente al iniciar la sucesion, puedo ya denunciar como bien hereditario el inmueble, a pesar de no contar con las escritura?Segun lo que me relata mi cliente, es que su hermana es probable que este escondiendo la escritura para que no se realice la sucesion.
Queridos colegas que puedo hacer como patrocinante, si no se encuentra la escritura o el titulo de propiedad, para seguir adelante con la sucesion? puedo denunciar a la hna de mi cliente por retencion indebida de documentacion?me serviria muchisimo sus respuestas.
atentamente Liberata