Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA TESTIMONIAL. ASUMIR COMPROMISO. COMO HACER DECAER DERECHO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1482029  por Iusgus2013

Buenas colegas. Consulta: demanda por despido. Voy por la parte actora. En la apertura a prueba fijaron fecha de testimonial y se determino que “En el supuesto que el domicilio denunciado en segundo término resultare falso, inexistente, careciere de chapa identificatoria, fuese de imposible acceso o el testigo no hubiere sido hallado en su domicilio, deberá la parte en la audiencia o dentro del tercer día posterior a la misma manifestar si asume el compromiso que habilita el art.89 L.O. para la comparecencia del testigo a una nueva audiencia, bajo apercibimiento en caso de silencio de tener a la parte proponente por desistida de su declaración (art.89 L.O.) sin más trámite”
Ahora bien, se tomaron las audiencias. Los testigos de mi parte comparecieron, no asi los de la demandada quien asumio compromiso en todas las audiencias. Como puedo hacer para dar por decaido ese derecho a llamar a los testigos que debidamente no comparecieron oportunamente? O debo esperar que fije si o si el Juzgado una audiencia?
 #1482036  por legalescom

No es mi fuerte, el proceso laboral, pero, dice el art. 89: "...salvo que la parte que los propuso se comprometiere a hacerlos comparecer y a desistirlos en caso de inasistencia.", lo que supone que, si la parte se comprometió a hacerlo comparecer y, aquél, no concurriere, se lo debe tener por desistido de su testiomio.