Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion y cesion de derechos propios y gananciales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1482083  por sanfi327

Hola colegas, pcia. de bs. as., llevo una sucesión compleja me surge esta duda sobre las avas partes que corresponde heredar... Matrimonio con 3 hijos, 3 bienes gananciales, fallece Jorge el padre y se tramitó su sucesión junto a la de su hijo Darío por lo que se declara herederas a Bety la conyuge de jorge, a sus 3 hijos y por el fallecimiento de su hijo Dario a su nuera y su hija.
Entre la conyuge superstite y los 2 hijos vivos Marcelo y Fabian hacen un acuerdo de partición con la nuera y a favor de su nieta y sobrina por lo que reciben un monto importante correspondiente al sucesorio de Jorge por lo que estas no tiene más nada que reclamar, esta homologado y cumplido ese acuerdo.
A los años muere Fabián hay una DH con a favor de su esposa y 4 hijos en otro depto. jud.
Resulta que Bety hace cesion onerosa a mi cliente Marcelo de todos los derechos que tiene y propios y gananciales que pudieren corresponderle en la suc de Jorge en relacion a los 3 bienes.
Marcelo recibe de su mama el 50% de los 3 inmuebles por cesion de su mamá, pero como divido y atribuyo el porcentual de Jorge ?? Se entiende ?
Mi duda es como proceder...como quedan los porcentuales, las avas partes. Tengo que citar a los herederos de Fabian ? que % o partes les correspondería, ayuda estoy confundida